Re: [opensuse] Qué para poner en un _pequeño_ netbook

To: "Brian K. White" <brian@xxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] Qué para poner en un _pequeño_ netbook
From: Hans Witvliet <suse@xxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 21 Sep 2011 08:33:34 +0200
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx
En *Tue, 2011-09-20 en 19:48 -0400, Brian *K. El Blanco escribió:

> Corro *lubuntu más tardío en un *Sony *Vaio *P.
> Átomo 1.3 *ghz, 2*G *ram.
>
> Es bastante bien finalmente. Finalmente tan de sólo el últimos pocos meses allí
> es un más o menos laborable y mantenido (fuente abierta, así que es posible
> de mantener) conductor de vídeo para el *thrice *damned *gma500/*poulsbo chip que
> no rompe cada tiempo actualizas el *kernel o *xorg.
>
> Otro que la lucha constante para conseguir un conductor de vídeo laborable, es sido
> bastante bien.

Bien, ahora corre 11.2 fuera de-de-el-caja.
Más allá *expetations, incluso vídeo-llamadas *withvoip trabajos con *linphone.
Pero ahora necesitó para una web-*sigth *moonlight, y el en 11.2 es'*nt
laborable, así que *i pensaba sobre 11.4 o 12.1*m5 o tan

> *LXDE *desktop, *wicd en vez de *NetworkManager, todavía tiene algún *gnome material
> para cosas *lxde tiene no respuesta nativa para como *bluetooth director y director
> de poder.
Aquello es algo *i'*ll prueba.

> [...]
> necesitas el vídeo para trabajar perfectamente, tienes que utilizar uno de un muy pequeño
> *subset de versiones viejas de distribuciones que *PowerVR hecho un *binary
> conductor puesto que, y entonces te tienes que preocupar sobre él rompiendo cada tiempo incluso piensas sobre correr apto-conseguir o *synaptic. O si el vuestro no tiene un
> *gma500 gráficos entonces el chico te es afortunado, o un listo *shopper, y esta
> parte no importa.
>
> Yo  absolutamente puesto #uno 2*G *ram chip en allí aun así. Es realmente no
Mirado en un tú-descripción de tubo, y vino a una conclusión diferente...

> Tienda de ordenador local puede incluso  él puesto que nada.
Pregunté, y me cobrarían más que una máquina nueva...

> [...]
> vivir con la máquina que es lento 60 tiempo un minuto, 60 minutos una hora,
> cada hora, cada día...
>
> También Ventanas7 es de hecho bien en el *cpu, especialmente si imposibilitas
> *aero y poner todo el visual *settings para rendimiento (inicio -> ordenador
> -> propiedades de clic correcto -> ajustar efectos visuales), pero no sé
> sobre en 512*M *ram.
>
> Si era realmente enganchado en 512MB *ram encontraría una tarjeta de SD de velocidad alta y puesto
> *swap y/o las ventanas *pagefile exclusivamente en aquello y dejarlo en

*Id  Que en una otra máquina, y bloque conseguido-errores después de un año.
*swap En un *sdd no es una combinación buena...

Yo  *backup todo todavía podría necesitar, y tener otra mirada en
el *ram & *lxde.

*Tnx

On Tue, 2011-09-20 at 19:48 -0400, Brian K. White wrote:

> I run lubuntu latest on a Sony Vaio P.
> Atom 1.3 ghz, 2G ram.
>
> It's pretty good finally. Finally as of only the last few months there
> is a more or less working and maintained (open source, so it's possible
> TO maintain) video driver for the thrice damned gma500/poulsbo chip that
> doesn't break every time you update the kernel or xorg.
>
> Other than the constant fight to get a working video driver, it's been
> pretty good.

Well, now it runs 11.2 out-of-the-box.
beyond expetations, even video-calls withvoip works with linphone.
But now she needed for a web-sigth moonlight, and the one in 11.2 is'nt
working, so i was thinking about 11.4 or 12.1m5 or so

> LXDE desktop, wicd instead of NetworkManager, still has some gnome stuff
> for things lxde has no native answer for like bluetooth manager and
> power manager.
That's something i'll try.

> [...]
> unwatchable full-screen on the new open source "emgd" driver. If you
> need the video to work perfectly, you have to use one of a very small
> subset of old versions of distributions that PowerVR made a binary
> driver for, and then you have to worry about it breaking every time you
> even think about running apt-get or synaptic. Or if yours doesn't have a
> gma500 graphics then boy are you lucky, or a smart shopper, and this
> part doesn't matter.
>
> I would absolutely put a 2G ram chip in there though. It's really not
Looked at a you-tube description, and came to a different conclusion...

> Local computer shop may even do it for nothing.
I asked, and they would charge me more than a new machine...

> [...]
> Besides, even if it IS hard, it's only hard once, whereas she has to
> live with the machine being slow 60 times a minute, 60 minutes an hour,
> every hour, every day...
>
> Also WIndows7 is actually fine on the cpu, especially if you disable
> aero and set all the visual settings for performance (start -> computer
> -> right-click properties -> adjust visual effects), but I don't know
> about on 512M ram.
>
> If I was really stuck on 512MB ram I'd find a high speed SD card and put
> swap and/or the windows pagefile exclusively on that and leave it in the

Id did that on an other machine, and got block-errors after one year.
swap on an sdd is not a good combination...

I'll backup everything she still might need, and have another look at
the ram & lxde.

Tnx