Re: [opensuse] OpenMovieEditor

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] OpenMovieEditor
From: Carl Hartung <opensuse@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 22 Sep 2011 15:13:58 -0400
En *Thu, 22 *Sep 2011 16:33:38 +0100
*eddie <eddieleprince@xxxxxxx> escribió:

> [...]
> archivos.  Al menos, no he sido capaz de localizar muy y que es por qué yo
> *emailed la lista.  Yo de hecho dirigido para conseguir el archivo de fuente pero él
> fallaron cuando corriendo marca con el siguiendo mensaje de error:
>
> "En el archivo incluido de *CurveEditorBezier.*cxx:8:0:
> ../../*src/*VideoViewGL.*H:43:19: error: ‘*int64_*t’ no ha sido declarado"
>
> sería *grateful si alguien tuvo una solución a este error o supo
> dónde podría copia obtenida de un *rpm versión preferentemente *opensuse
> versión.  He encontrado un *mandriva la versión pero yo no podrían hacer

Justo fuera de curiosidad, Eddie, te es consciente que el más tardío *demo vídeo
en *YouTube para *OME es *Dec. 2009 y que el original *developer ha
sido en *hiatus desde sobre el mismo tiempo? También, el proyecto ha no todavía
logrado cualquier cosa cierra a un '*ver. 1.0' estado; significando el *developer
no lo considera para ser un 'maduro' o paquete ', todavía.

Para estas razones, fuertemente recomendaría que tomas una mirada en
*Cinelerra, el cual es también disponible en *Packman. Es bastante maduro y bien
mantenido con muchas características. hay también abundancia de vídeo
útil y contemporáneo *tutorials disponible en *YouTube. Aquello es
lo que me consiguió 'sobre el *hump' y capaz de utilizarlo. ;-)

Una vez *caveat: probablemente necesitarás a a *decompress / *decode vuestros archivos
de vídeo de la fuente a crudo .*dv Formato, primero, así que puedes trabajar en ellos en
'indígena' modo en *Cinelerra.

Pista: Si también instalas *Kino, puede abrir/importar vídeo más popular
formatos de archivo. *Kino Es un grande (accidente *prone, salva a menudo) no-vídeo
digital lineal editor para proyectos básicos. Pero también automáticamente
crea vídeo crudo .*dv Archivos en el mismo directorio como la fuente
mientras importando :-) El archivo crea es 'indígena' a *Cinelerra, así que
te puede salvar mucho tiempo *experimenting con *transcoders. Él  no
_siempre_ trabajo, pero normalmente hace.

*hth & Consideraciones,

Carl

On Thu, 22 Sep 2011 16:33:38 +0100
eddie <eddieleprince@xxxxxxx> wrote:

> Thanks very much, but the packman repositories do not have any
> files.  At least, I've not been able to locate any and that is why I
> emailed the list.  I actually managed to get the source file but it
> failed when running make with the following error message:
>
> "In file included from CurveEditorBezier.cxx:8:0:
> ../../src/VideoViewGL.H:43:19: error: ‘int64_t’ has not been declared"
>
> I would be grateful if someone had a solution to this error or knew
> where I could obtained copy of an rpm version preferably opensuse
> version.  I have come across a mandriva version but I couldn't make
> [...]

Just out of curiosity, Eddie, are you aware that the latest demo video
on YouTube for OME is Dec. 2009 and that the original developer has
been on hiatus since about the same time? Also, the project hasn't yet
attained anything close to a 'ver. 1.0' status; meaning the developer
doesn't consider it to be a 'mature' or 'robust' package, yet.

For these reasons, I would strongly recommend that you take a look at
Cinelerra, which is also available at Packman. It is quite mature and
well maintained with lots of features. There are also plenty of
helpful and contemporary video tutorials available on YouTube. That's
what got me 'over the hump' and able to use it. ;-)

Once caveat: You'll probably need to to decompress / decode your source
video files to raw .dv format, first, so you can work on them in
'native' mode in Cinelerra.

Hint: If you also install Kino, it can open/import most popular video
file formats. Kino is a great (crash prone, save often) non-linear
digital video editor for basic projects. But it also automatically
creates raw video .dv files in the same directory as the source
while importing :-) The file it creates is 'native' to Cinelerra, so
it can save you a lot of time experimenting with transcoders. It doesn't
_always_ work, but it usually does.

hth & regards,

Carl