Re: [opensuse] Tipo diferente de pelar guiones

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Tipo diferente de pelar guiones
From: Philipp Thomas <Philipp.Thomas2@xxxxxxx>
Date: Fri, 23 Sep 2011 23:02:28 +0200
En *Thu, 22 *Sep 2011 21:13:16 +0800, George *Olson <*grglsn765@*xxxxxxxxx>
escribió:

>*Ah, *ok, me dejó ve si yo *comprehend esto correctamente. Así que el primer ejemplo
>no creará un proceso de niño

*Nearly derecho :) El pelar siempre crea un proceso nuevo, serlo para
*binary programas o un intérprete para un guión (un pelar, *sed, *awk,
*perl *etc.). Cuando otros escribieron, '.' Significa "dejado la corriente pela corrida el
guión dado".

>Pero el segundo ejemplo creará un proceso de niño porque por utilizar el
>/*myscript.*sh, el directorio actual es automáticamente incluido en CAMINO
>(indicado por el /, el cual pone alguna clase de acción de raíz en la llamada?),

Ningún. Un usuario normal tiene '.' En su/su camino por *default, cuando puedes comprobar
por hacer 'CAMINO $de eco'. La raíz de usuario no tiene '.' En CAMINO para
las razones escribí.

*cu
*Philipp

On Thu, 22 Sep 2011 21:13:16 +0800, George Olson <grglsn765@xxxxxxxxx>
wrote:

>Ah, ok, let me see if I comprehend this correctly. So the first example
>won't create a child process

Nearly right :) The shell always creates a new process, be it for
binary programs or an interpreter for a script (a shell, sed, awk,
perl etc.). As others wrote, '.' means "let the current shell run the
given script".

>But the second example will create a child process because by using the
>/myscript.sh, the current directory is automatically included in PATH
>(indicated by the /, which puts some kind of root action on the call?),

No. A normal user has '.' in his/her path by default, as you can check
by doing 'echo $PATH'. The user root doesn't have '.' in PATH for the
reasons I wrote.

cu
Philipp