[opensuse] OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Settings) FAL

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Settings) FALLA
From: "Joe(theWordy)Philbrook" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Date: Wed, 28 Sep 2011 13:30:27 -0400
*OK Ahora mientras no me gusta *yast interfaz de administración del paquete, y por ello uso
*zypper, hay tiempo cuándo necesito *yast o *yast2 para hacer algo más...

Ahora Si entiendo correctamente *yast2 es supuesto para ser el *gui versión de *yast
que requirió *X y *yast es el equivalente de maldiciones que puede ser corrido en
una consola virtual como *tty1 sin *X... Pero mientras soy feliz que hay
un equivalente de maldiciones, encuentro el *gui versión menos confundiendo.

Nunca desde *kde4 probado incompatible con mi cerebro, el único *gui utilizo es
*E17 y *E16 O bajo extremo *duress *xfce... Y por *default, utilizo *E17
Y si importa chuto a *runlevel 3 y uso *startx cuando/si soy
*ready para un *gui. Aunque *admittedly, la mayoría de el tiempo mi primera orden
de usuario es *startx...

*E17 carta de aplicaciones sólo menciona *yast una vez. Y que es en
carta->aplicaciones->Sistema->*YaST (Administrador *Settings)

Desde no hay una elección separada para *yast2 tendería para suponer que
la elección de carta  de hecho punto en el *gui *yast2, pero no lo puedo probar.
Ves cuándo selecciono *yast de la carta, consigo un pequeño *popup que me
incita para la contraseña. No sé si es basado en el *sudo *settings o no
excepto desde mi *sudoers el archivo ha "*targetpw" en el *defaults línea no tendría que
importar porque tendría que querer la contraseña de raíz. Cuál aparece para ser cierto
porque si utilizo mi poseer el pop-arriba sencillamente sale inmediatamente. Pero si introduzco
mi contraseña de raíz, alguna producción de texto que parece el *stdout y/o *stderr
esperaría en un *xterm si llamo un *gui aplicación de él. Pero este texto
*scrolls por tan rápido no puedo leer ninguno de él antes de que "*Poof" el *popup la ventana
cierra. Y *yast2 no empieza. Adivino es posible que está intentando empezar la versión de maldiciones de *yast, pero en aquel caso tendría que ser abrir un
*xterm para correrlo dentro, y que no pasa tampoco.

He probado empezando *yast2 de un "*xterm" (de hecho un "*konsole" ventana,#unknown{^*konsole siendo uno del pocos *KDE *apps yo todavía uso a pesar de *kde4}):

he hecho esto en tres maneras con resultados diferentes:

*su -*c /*sbin/*yast2

cuál cosechas sobre 300 líneas de *stderr (ve *http://*pastebin.*com/*AgwCap3*W )
y ningún *yast de cualquier clase...

*sudo /*sbin/*yast2

cuál de hecho empieza la versión de maldiciones en el actual *konsole ventana...

Pero si abro una raíz pela primero:

*su -

*yast2

consigo sólo sobre 9 líneas de *stderr (ve *http://*pastebin.*com/*CwJtbKLS )
Antes del *gui *yast2 control centra de hecho abre una ventana funcional.

Esto me molesta porque mucho #preferir utilizar tampoco:
'*su -*c "orden *arglist"' o '*sudo orden *arglist' para empezar un
*admin nivel *gui que para dejar una raíz abierta pela que podría
olvidar para cerrar colgando alrededor.

Y naturalmente porque tendría que haber un laborable *yast elección de carta en el *gui
carta en un *OpenSuSE sistema, tener que no allí???

Puede cualquiera me dice cómo para fijar esto?

TIA

--
|  ^   ^
|  <?>   <?>       Joe (*theWordy) *Philbrook
|      ^                *J(*tWdy)*P
|    \___/         <<jtwdyp@xxxxxxxx>>

OK now while I don't like yast's package management interface, and thus use
zypper, there are times when I need yast or yast2 to do something else...

Now If I understand correctly yast2 is supposed to be the gui version of
yast that required X and yast is the curses equivalent that can be run in a
virtual console such as tty1 without X... But while I'm glad that there is
a curses equivalent, I find the gui version less confusing.

Ever since kde4 proved incompatible with my brain, the only gui's I use are
E17 and E16 Or under extreme duress xfce... And by default, I use E17
And if it matters I boot to runlevel 3 and use startx when/if I'm
ready for a gui. Though admittedly, most of the time my first user
command is startx...

E17's applications menu only mentions yast once. And that is at
menu->applications->System->YaST (Administrator Settings)

Since there isn't a separate choice for yast2 I would tend to assume that
the menu choice would actually point at the gui yast2, but I can't prove it.
You see when I select yast from the menu, I get a small popup that prompts
me for the password. I don't know if it's based on the sudo settings or not
but since my sudoers file has "targetpw" on the defaults line it shouldn't
matter because it should want root's password. Which appears to be true
because if I use my own the pop-up simply exits immediately. But if I enter
my root password, some text output that looks like the stdout and/or stderr
I'd expect in an xterm if I call a gui application from it. But this text
scrolls by so fast I can't read any of it before "Poof" the popup window
closes. And yast2 doesn't start. I guess it's possible that it's trying to
start the curses version of yast, but in that case it should be opening an
xterm to run it in, and that doesn't happen either.

I've tried starting yast2 from an "xterm" (actually a "konsole" window,
{konsole being one of the few KDE apps I still use in spite of kde4}):

I've done this in three ways with different results:

su -c /sbin/yast2

which yields over 300 lines of stderr (see http://pastebin.com/AgwCap3W )
and no yast of any kind...

sudo /sbin/yast2

which actually starts the curses version in the current konsole window...

But if I open a root shell first:

su -

yast2

I get only about 9 lines of stderr (see http://pastebin.com/CwJtbKLS )
before the gui yast2 control center does actually open a functional window.

This bothers me because I much prefer to use either:
'su -c "command arglist"' or 'sudo command arglist' to start an
admin level gui than to leave an open root shell that I might
forget to close hanging around.

And of course because there should be a working yast menu choice in the gui
menu on an OpenSuSE system, shouldn't there???

Can anybody tell me how to fix this?

TIA