Re: [opensuse] OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Settings)

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Settings) FALLA
From: Patrick Shanahan <paka@xxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 28 Sep 2011 17:49:50 -0400
* Joe(*theWordy)*Philbrook <jtwdyp@xxxxxxxx> [09-28-11 13:33]:

> he probado empezando *yast2 de un "*xterm" (de hecho un "*konsole" ventana,#unknown{^*konsole siendo uno del pocos *KDE *apps yo todavía uso a pesar de *kde4}):

*emblishment *irrelivant

> [...]
>
> *sudo /*sbin/*yast2
>
> cuál de hecho empieza la versión de maldiciones en el actual *konsole ventana...
>

> Pero si abro una raíz pela primero:
>
> *su -
>
> *yast2
>
> consigo sólo sobre 9 líneas de *stderr (ve *http://*pastebin.*com/*CwJtbKLS )
> Antes del *gui *yast2 control centra de hecho abre una ventana funcional.
>

> Esto me molesta porque mucho #preferir utilizar tampoco:
> '*su -*c "orden *arglist"' o '*sudo orden *arglist' para empezar un
> *admin nivel *gui que para dejar una raíz abierta pela que podría

Te molesta que el *incorrect *commandline no proporcionará la función
deseas?
  *su - -*c *yast2
trabajos para mí de un usuario incita en *xterm y/o *konsole

> Y naturalmente porque tendría que haber un laborable *yast elección de carta en el *gui
> carta en un *OpenSuSE sistema, tener que no allí???

hay!

> Puede cualquiera me dice cómo para fijar esto?

Uso la orden correcta

*ps: realmente, vuestras necesidades de costumbres/personales/quiere/los deseos no son necesarios de preguntar
por qué una orden particular no trabaja para ti, y *detract *immensely
de vuestra cuestión real; *ie: *wordy no es necesario.

--
(*paka)Patrick *Shanahan       *Plainfield, Indiana, EE.UU.      *HOG # EE.UU.1244711
*http://*wahoo.No-*ip.*org        Álbum de foto: *http://*wahoo.No-*ip.*org/Galería2

* Joe(theWordy)Philbrook <jtwdyp@xxxxxxxx> [09-28-11 13:33]:

> I've tried starting yast2 from an "xterm" (actually a "konsole" window,
> {konsole being one of the few KDE apps I still use in spite of kde4}):

emblishment irrelivant

> [...]
> and no yast of any kind...
>
> sudo /sbin/yast2
>
> which actually starts the curses version in the current konsole window...
>

> But if I open a root shell first:
>
> su -
>
> yast2
>
> I get only about 9 lines of stderr (see http://pastebin.com/CwJtbKLS )
> before the gui yast2 control center does actually open a functional window.
>

> This bothers me because I much prefer to use either:
> 'su -c "command arglist"' or 'sudo command arglist' to start an
> admin level gui than to leave an open root shell that I might

It bothers you that the incorrect commandline will not provide the
function you wish?
  su - -c yast2
works for me from a user prompt in xterm and/or konsole

> And of course because there should be a working yast menu choice in the gui
> menu on an OpenSuSE system, shouldn't there???

there is!

> Can anybody tell me how to fix this?

use the correct command

ps: really, your personal habits/needs/wants/desires are not necessary to
ask why a particular command does not work for you, and detract immensely
from your real question; ie: wordy is not necessary.

--
(paka)Patrick Shanahan       Plainfield, Indiana, USA      HOG # US1244711
http://wahoo.no-ip.org        Photo Album: http://wahoo.no-ip.org/gallery2