[opensuse] Re: OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Settings)

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Re: OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Settings) FALLA
From: "Joe(theWordy)Philbrook" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Date: Fri, 30 Sep 2011 14:06:37 -0400
Aparecería que en *Sep 28, Anton *Aylward dijo:

> Estos días utilizo el mecanismo de Grupo de la Rueda :-)

Así que  yo... Y yo justo *peeked en mi *OpenSuSE grupo y *sudoers archivos.

Rueda:*x:10:*jtwdyp

%ALL  de rueda=(ALL) ALL

Así que estoy pensando no ayudó en este caso... :-(

> Adicionalmente, sobre *E17.
> Sólo veo un *pre-liberación/*beta/cualquier versión en el *repositories.

*Yeah, pero he oído dice que aquello es porque el *e17 *devs es
perfeccionistas y  no incluso llamarlo un propio *beta liberación hasta que corren
fuera de *bugs... Y sabes cómo es. Fija una cosa, rotura otro... <Suspiro>

> he probado *E16 y su gustar un 'interesante *sampler' o película *trailer,
> prometiendo la cosa real, pero el *E17 consigo del *opensuse *repositories es
> incluso menos *usable que *E16.

Bien que depende en lo que quieres de él. Y cómo lo configuras.
Mientras hay bastantes mejoras en *E17 cuál es DE de parte para hacerme lo
utiliza más a menudo que *E16.  *E16 él, el cual es estrictamente un WM, es más cuadra.
Una vez configurado a mi gusto encuentro tampoco uno más fácil de utilizar que *xfce, *gnome
*kde4 e incluso *kde3...

Pero gustar ninguno otro WM o DE  he intentado datar, tanto tomar MUCHO *customization
antes de que soy cómodo con ellos. Puesto que *starters desagrado perder foco justo
porque el ratón *drifted de la ventana escribía a tan siempre he
puesto "el clic para centrar" opción.  Y tengo que imposibilitar *edje *flipping para evitar
el *desktop área de cambiar justo porque aquel #&$#*&#$#@ *rodent *drifted demasiado
cercano al borde... Entonces, tengo para restringir el ratón *bindings y *recreate
un conjunto totalmente diferente de *keybindings (Justo gusta tendría que con *kde,
*xfce) Aunque de hecho, diferente el otros (incluyendo *e17, con *E16 justo
puedo editar un texto basado clave *bindings archivo, y/o copiarlo de un anteriormente
configurado *e16. Aquello significa yo normalmente montado *e16 primero... Y para mí que
incluye compensar para su debilidad más grande (la carencia de un corrido puntual)
por asignar <*alt>+<F2> a cualquier *xfrun4 Si también he conseguido *xfce instalado, o al
*yakuake pop-arriba de *konsole *emulator que trabaja como sustituto bueno cuando
mucho tiempo cuando recuerdo a *append un & a más órdenes...

> O quizás mi *KDE4 *sensibilities está mostrando :-)

Bien ahora que me trae para mencionar otra cosa hago con *E1[67] incluso más
que utilicé para hacer con *kde3 cuál utilizado para ser mi ÚNICO *desktop que *kde4 clase
de vertido encima. Entendí que el *devs tuvo una visión de una manera nueva de organizar
unos tareas que pensaron era mejor que agrupación les por
*desktop áreas (o cuando algunos les llaman *workspaces) Pero yo siempre necesitado para poner
la mayoría de mi aplicación & las ventanas terminales hasta algo cierran a un "*maximized"
estado para tener una una línea razonable longitud con un *font medida podría
de hecho leído. Y señalando en botones de barra de la tarea con un ratón no fue para mí,
así que me gusta saber que con *ctrl <>+<F-llave> podría seleccionar el *desktop donde ya corría el *app necesité sin lo teniendo que buscar. Por ejemplo
sé que Si quiero mi *email cliente siempre está corriendo en
el *desktop el área señalada en por <*ctrl>+<F2> Si estoy corriendo una sesión de ópera puede
ser encontrado en <*ctrl>+<F1> dónde tan hay algunas diferencias en las clases de cosas
corro *firefox (completo con *noscript) puesto que. De modo que  (excepto cuándo
llamado por un vínculo en mi *Email) normalmente ser encontrado en <*ctrl>+<F5>. Si tengo una
raíz procesa correr lo encontraré en <*ctrl>+<F11> o *ctrl <>+<F12> dependiendo en
si es un *gui <F11> o las carreras en una raíz pelan <F12> Y cada cual y cada un de mi
*desktop el área tiene un fondo diferente, el cual ayudas en ser seguro que la aplicación
soy aproximadamente para abrir será localizado dónde esperaré encontrar lo más tarde.

*E17 ocasionalmente tiene un *glitch. Pero no muy a menudo. Y si un *upgrade
frenos algo, bien aquello es por qué corro 4 Linux diferente en mi *laptop, y 5
en mi *desktop, Cuando mucho tiempo cuando no actualizo el último un hasta que al menos uno
del otros es fijado, Un mal *upgrade nunca me para frío. Yo sencillamente cualquier
cambio a *e16, si *e17 es *messing arriba, o *reboot a un diferente *distro hasta que
tengo el tiempo para trabajar en el problema...

Pero tampoco *E17 ni *E16 es para todo el mundo. Tan mientras podría despreciar lo que
*kde4  a *kde, que no te significa tiene que. Podría ser que *kde4 es
el entorno mejor para ti. En cualquier caso te espero disfruta *whichever uno
escoges utilizar.

Tiene un bueno un.

--
|   ---   ___
|   <0>   <->     Joe (*theWordy) *Philbrook
|       ^              *J(*tWdy)*P
|    \___/      <<jtwdyp@xxxxxxxx>>

It would appear that on Sep 28, Anton Aylward did say:

> These days I use the Wheel Group mechanism :-)

So do I... And I just peeked at my OpenSuSE group and sudoers files.

wheel:x:10:jtwdyp

%wheel  ALL=(ALL) ALL

So I'm thinking it didn't help in this case... :-(

> Incidentally, about E17.
> I only see a pre-release/beta/whatever version in the repositories.

Yeah, but I've heard tell that that is because the e17 devs are
perfectionists and won't even call it a proper beta release until they run
out of bugs... And you know how it is. Fix one thing, break another... <sigh>

> I've tried E16 and its like an 'interesting sampler' or movie trailer,
> promising the real thing, but the E17 I get from the opensuse repositories is
> even less usable than E16.

Well that depends on what you want from it. AND how you configure it.
While there are enough improvements in E17 which is part DE to make me use
it more often than E16.  E16 itself, which is strictly a WM, is more stable.
Once configured to my taste I find either one easier to use than xfce, gnome
kde4 and even kde3...

But like any other WM or DE  I've tried to date, both take MUCH customization
before I'm comfortable with them. For starters I dislike losing focus just
because the mouse drifted off the window I was typing into so I always have
set the "click to focus" option.  And I have to disable edje flipping to avoid
the desktop area from changing just because that #&$#*&#$#@ rodent drifted too
close to the edge... Then, I've got to restrict the mouse bindings and
recreate a totally different set of keybindings (Just like I would have to with
kde, xfce) Though in fact, unlike the others (including e17, with E16 I can
just edit a text based key bindings file, and/or copy it from a previously
configured e16. That means I usually set up e16 first... And for me that
includes compensating for its greatest weakness (the lack of a run prompt)
by assigning <alt>+<F2> to either xfrun4 If I've also got xfce installed, or
to the yakuake pop-up konsole emulator that works as a good substitute as
long as I remember to append an & to most commands...

> Or maybe my KDE4 sensibilities are showing :-)

Well now that brings me to mention another thing I do with E1[67] even more
than I used to do with kde3 which used to be my ONLY desktop that kde4 kind
of dumped on. I understood that the devs had a vision of a new way to
organize ones tasks that they thought was better than grouping them by
desktop areas (or as some call them workspaces) But I always needed to set
most of my application & terminal windows up to something close to a "maximized"
state in order to have a a reasonable line length with a font size I could
actually read. And pointing at task bar buttons with a mouse was not for me,
so I like knowing that with <ctrl>+<F-key> I could select the desktop where I
was already running the app I needed without having to look for it. For
example I know that If I want my email client it's always running in the
desktop area pointed at by <ctrl>+<F2> If I'm running an opera session it can
be found on <ctrl>+<F1> where as there are some differences in the kinds of
things I run firefox (complete with noscript) for. So that would (except when
called by a link in my Email) normally be found at <ctrl>+<F5>. If I've got a
root process running I'll find it on <ctrl>+<F11> or <ctrl>+<F12> depending on
if it's a gui <F11> or runs in a root shell <F12> And each and every one of my
desktop area's has a different background, which aids in being sure that the
application I'm about to open will be located where I'll expect to find it later.

E17 does occasionally have a glitch. But not very often. And if an upgrade
brakes something, well that's why I run 4 different Linux on my laptop, and
5 on my desktop, As long as I don't update the last one until at least one
of the others is fixed, A bad upgrade never stops me cold. I simply either
switch to e16, if e17 is messing up, or reboot to a different distro until
I have the time to work on the problem...

But neither E17 nor E16 are for everybody. So while I might despise what
kde4 did to kde, that doesn't mean you have to. It might be that kde4 is
the best environment for you. in any case I hope you enjoy whichever one
you choose to use.

Have a good one.