[opensuse] Re: Re: OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Setti

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Re: Re: OpenSuSE 11.4: E17: carta: YaST (Administraitor Settings) FALLA
From: "Joe(theWordy)Philbrook" <jtwdyp@xxxxxxxx>
Date: Sat, 1 Oct 2011 02:16:06 -0400
Aparecería que en *Sep 30, Anton *Aylward dijo:

> Joe(*theWordy)*Philbrook dijo el siguiendo en 09/30/2011 10:06 AM:

> Palabra, sí.
> Perdiste un punto.
> El asunto es sobre el entorno.
> Utilizo "- " pero intentaba hacer te entiende lo que iba en.
> *Suspiro*
>  tengo que ser "*Wordy" para conseguir el mensaje *across?
> Esperaba enseñar principio y comprensión, no meramente decirte qué para
> escribir para hacerlo trabaja.

De hecho Anton conseguí que al menos la parte del asunto podría haber sido en
los detalles de las variables medioambientales. Aunque Mi comprensión del
*nitty *gritty los detalles de aquellos es mínimos en más.

*Heck La mayoría de el tiempo si quiero recordar cómo para conseguir un *bash guión a *conditionally
corrido en un *xterm si *X es arriba, todavía tengo que encontrar mis
notas, entonces encontrar el ejemplo en ellos. O {#adj_nom_nom} "  / *|menos"
justo para recordar que la variable medioambiental implicada es $EXHIBICIÓN...

> Su sobre el entorno.  Si la EXHIBICIÓN no es en el entorno entonces la aplicación,
> cualquier cosa la aplicación, no lo sabe acceso conseguido a un *X
> pantalla.

 En qué caso ' si [ "$EXHIBICIÓN" = "" ] ' probablemente no trabajaría cualquier
 correcto?

> Así que cuándo tú *su quieres "preservar" (o *re-crear) el entorno.
> *Q.*E.*D.

Adicionalmente ahora que he *rebooted *OpenSuSE, probé unas cuantas cosas
y mientras

*su - -*c *yast2
*su -*l -*c *yast2
*su -*c *yast2 -
*su - -*p -*c *yast2

todo trabajado, pero

*su -*p -*c /*sbin/*yast2

falló... Tan en este caso pienso que es todavía un asunto de entorno, pero es
basado en alguna diferencia además $EXHIBICIÓN o CAMINO entre raíz *login
entorno y mi usuario...

> Como Pared de Larry dice, "hay más que una manera para hacerlo"

Y aquello es uno de las cosas me gusta sobre Linux, Allí ha casi siempre
otra manera. Si'*n sólo uno puede imaginar fuera de lo que el *heck lo es...

Por la manera. He encontrado el problema con la selección "" de carta. Aun así a lo largo de la
manera hice algo estúpido que espero no me muerde *someday...

Finalmente encontré el correcto *desktop archivo:

/*usr/aplicaciones/de participación/*YaST.*desktop

En el cual sustituí *kdesu para *xdg-*su y ahora trabaja...

Pero antes de que realicé que el correcto *desktop *filename empezado con un
*uppercase "*Y" había hecho un:

*ls /*usr/aplicaciones/de participación/*yast*.*desktop

Y jugado alrededor de con el *desktop archivos:

/*usr/aplicaciones/de participación/*yast2-*metapackage-*handler.*desktop
/*usr/Aplicaciones/de participación/*yast2-*metapackage-*handler-*ymu.*desktop

Antes de que entendí que eran para algo más...

Pienso que deshice todo yo , exceptúa que soy no más largo seguro
cuál tuvo:

*Exec=/*sbin/*OneClickInstallUI %*f

Y que tuvo:

*Exec=/*sbin/*OneClickInstallUrlHandler %*f

no supongo te preocuparías para salvarme de mi estupidez antes de que olvido y probar
un *oneclick instalar de *someplace???

--
|    ^^^   ^^^
|    <*o>   <*o>      Joe (*theWordy) *Philbrook
|        ^               *J(*tWdy)*P
|       ___         <<jtwdyp@xxxxxxxx>>

       <suspiro>

It would appear that on Sep 30, Anton Aylward did say:

> Word, yes.
> You missed a point.
> The issue is about the environment.
> I use "- " but I was trying to make you understand what was going on.
> *sigh*
> Do I have to be "Wordy" to get the message across?
> I was hoping to teach principle and understanding, not merely tell you what to
> type to make it work.

Actually Anton I DID get that at least part of the issue might have been in
the details of the environmental variables. Though My understanding of the
nitty gritty details of those is minimal at best.

Heck most of the time if I want to remember how to get a bash script to
conditionally run in an xterm if X is up, I still have to find my
notes, then find the example in them. Or {easier} "cat ~/bin*|less"
just to remember that the environmental variable involved is $DISPLAY...

> Its about the environment.  If the DISPLAY isn't in the environment then the
> application, whatever the application, doesn't know it got access to an X
> screen.

 In which case ' if [ "$DISPLAY" = "" ] ' probably wouldn't work either
 right?

> So when you su you want to "preserve" (or re-create) the environment.
> Q.E.D.

Incidentally now that I've rebooted OpenSuSE, I tested a few things
and while

su - -c yast2
su -l -c yast2
su -c yast2 -
su - -p -c yast2

all worked, but

su -p -c /sbin/yast2

failed... So in this case I think it's still an environment issue, but is
based on some difference besides $DISPLAY or $PATH between root's login
environment and my user's...

> Like Larry Wall says, "There's more than one way to do it"

And that's one of the things I like about Linux, There's almost always
another way. If'n only one can figure out what the heck it is...

By the way. I've found the problem with the "menu" selection. Though along
the way I did something stupid that I hope doesn't bite me someday...

Eventually I found the right desktop file:

/usr/share/applications/YaST.desktop

in which I substituted kdesu for xdg-su and now it works...

But before I realized that the correct desktop filename started with an
uppercase "Y" I'd done an:

ls /usr/share/applications/yast*.desktop

and played around with the desktop files:

/usr/share/applications/yast2-metapackage-handler.desktop
/usr/share/applications/yast2-metapackage-handler-ymu.desktop

before I understood that they were for something else...

I think I undid everything I did, except that I'm no longer sure
which one had:

Exec=/sbin/OneClickInstallUI %f

And which had:

Exec=/sbin/OneClickInstallUrlHandler %f

I don't suppose you'd care to save me from my stupidity before I forget and
try a oneclick install from someplace???

--

       <sigh>