Re: [opensuse] Control doble: /bota en REDADA 1

To: Michael Fischer <michael@xxxxxxxx>, opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Control doble: /bota en REDADA 1
From: Philip Vossler <philvossler@xxxxxxxxxxxxxx>
Date: Sat, 1 Oct 2011 12:59:49 +0100
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=googlemail.com; s=gamma; h=mime-version:in-reply-to:references:date:message-id:subject:from:to :content-type:content-transfer-encoding; bh=wCH/egURcVtpt1FCrX3X/DGLGChRO9d506TGFCdcO7U=; b=O/5aQb/QeLfcv4oJR45TTkxtHPhVtdvt4TKiRLXL7tzzXrMqVsul/q+KLvQH1Bz3Sy VHJd5Z4slG5pG9vUMGczOFMfGF4I/vnGfXp0sK1dNmnGiDV2qohXCKHG6GiQmGS34fhZ tA66G+1hQhcMnuEt0qnyNI1uzLc8MEAD4YbvY=
Pienso que esto implica que *grub es instalado en vuestra REDADA 1 (te
supongo está hablando sobre una redada 1 /partición de bota utilizando la primera
partición en cada disco). Esto no te dice cualquier cosa sobre si
*grub ha actualizado el *MBR.

Para instalar *grub en ambos *MBR escribiría (como raíz):

*grub
*grub> raíz (*hd0,0)
*grub> *setup (*hd0)
*grub> raíz (*hd1,0)
*grub> *setup (*hd1)
*grub> *quit

sería interesado en lo que otros tienen que decir en esto y si
hay una manera de especificar un "tiempo fuera de tan" si el sistema no puede
chutar de *hd0 lo intenta para chutar de *hd1? (Mi suposición es esto sería
*bios *dependant)

En 30 septiembre 2011 21:59, Michael *Fischer <michael@xxxxxxxx> escribió:

> [...]
> *MBR o /bota. Después de que alguna web-cavando, probé el siguiendo:
>
> *grub> encuentra /bota/*grub/etapa1
>  (*hd0,0)
>  (*hd1,0)
>
> Puede alguien competente en el asunto confirma para mí que el encima
> de hecho significa que ambos discos en la variedad han tenido un laborable
> *grub escrito a ambos discos, y por tanto, en el acontecimiento del
> fracaso de un paseo, el otro es de hecho *bootable a un sistema laborable?
>
> Si no, por qué no y lo que tiene que hago para "fijar" el asunto.

"las Nubes no son *spheres, las montañas no son conos, *coastlines no es círculos,
y el ladrido no es liso, ni hace viaje de relámpago en una línea recta."

*BENOIT *MANDELBROT
1924 — 2010

I think this implies that grub is installed on your RAID 1 (I assume
you are talking about a raid 1 /boot partition using the first
partition on each disk). This doesn't tell you anything about whether
grub has updated the MBR.

To install grub on both MBR's I would type (as root):

grub
grub> root (hd0,0)
grub> setup (hd0)
grub> root (hd1,0)
grub> setup (hd1)
grub> quit

I would be interested in what others have to say on this and whether
there is a way of specifying a "time out" so if the system can not
boot from hd0 it attempts to boot from hd1? (my guess is this would be
bios dependant)

On 30 September 2011 21:59, Michael Fischer <michael@xxxxxxxx> wrote:

> [...]
> installer mode) might not be putting grub, etc. on both disks'
> MBR or /boot. After some web-digging, I tried the following:
>
> grub> find /boot/grub/stage1
>  (hd0,0)
>  (hd1,0)
>
> Can someone competent in the matter confirm for me that the above
> does indeed mean that both disks in the array have had a working
> grub written to both disks, and therefore, in the event of  the
> failure of one drive, the other is indeed bootable into a working system?
>
> If not, why not and what should I do to "fix" the matter.

"Clouds are not spheres, mountains are not cones, coastlines are not circles,
and bark is not smooth, nor does lightning travel in a straight line."

BENOIT MANDELBROT
1924 — 2010