[opensuse] Dónde puede cambio $CAMINO

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Dónde puede cambio $CAMINO
From: Andreas <maps.on@xxxxxxx>
Date: Sun, 02 Oct 2011 06:39:07 +0200
*Hi,

tengo una aplicación instalada de *OpenSuse *repository que es en $CAMINO.
Recientemente instalé una versión más nueva como *binary en /optar.

Ahora me gustaría para sacar el cubo-directorio de la versión más vieja y reemplazarlo con la versión más nueva bajo /optar. Sé podría añadir el cubo más nuevo a $CAMINO en /*etc/*bash.*bashrc.Local pero bastante me gusta para sacar el viejo un. Me gustaría para mantener el viejo *binary al menos por ahora así que es ninguna solución para eliminar el paquete y dejado *YaST limpiar arriba de $CAMINO.

Es allí un central *cfg-archivo donde $el CAMINO es definido?

Hi,

I've got an application installed from OpenSuse's repository which is in $PATH.
Recently I installed a newer version as binary in /opt.

Now I'd like to remove the bin-directory of the older version and replace it with the newer version under /opt. I know I could add the newer bin to $PATH in /etc/bash.bashrc.local but I rather like to remove the old one. I'd like to keep the old binary at least for now so it's no solution to delete the package and let YaST clean up $PATH.

Is there a central cfg-file where $PATH is defined?