Re: [opensuse] Discrepancia colors pantalla/printer

Subject: Re: [opensuse] Discrepancia colors pantalla/printer
From: Haro de Grauw <me@xxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Sun, 02 Oct 2011 06:41:10 +0100

> El *printer y la pantalla utiliza métodos diferentes para mostrar *colors, *therefor no todo el *colors que puedes ver en la pantalla puede ser producida por vuestro *printer. Un perfecto cabido entre *printer y la pantalla no es posible. > En todo caso, hay métodos para ajustar la manera *colors es mostró/imprimido con *color perfiles. > No soy familiar con su uso, pero si preguntas *google para "*color perfil", "perfil de ICC", "*color administración" tendrías que conseguir la información necesitada.

** Ajustando monitor-lado **

La mayoría de monitores estos días dejan color *calibrating. Accedes esto por utilizar los botones en el monitor él, hay normalmente una "carta" de color *somewhere. Sencillamente ajustar hasta que empareja vuestro *printout.

*Adjustments También puede ser hecho en nivel de software. En *KDE, Sistema "abierto *Settings", entonces bajo "Exhibición" de clic "del Hardware y Monitor", entonces seleccionar "*Gamma", y elegir "*RGB Escala" de la gota-abajo carta. Algo similar probablemente existe en *Gnome.

** Ajustando *printer-el lado **

Prueba el "Adelantado" o Propiedades "" *tab cuándo impresión (el nombre depende en la aplicación estás imprimiendo de). El *settings te ve allí dependerá en el específico *printer tienes; opciones de espectáculos de la mina para ajustar Rojo, Verde, Azul, Contraste, Saturación, y *Brightness (DCP de Hermano-9045*CDN).

Suerte buena!

*Haro

> The printer and the screen use different methods to display colors, therefor not all the colors that you can see on the screen can be produced by your printer. A perfect fit between printer and screen is not possible. > Anyway, there are methods to adjust the way colors are displayed/printed with color profiles. > I'm not familiar with their use, but if you ask google for "color profile", "ICC profile", "color management" you should get the needed information.

** adjusting monitor-side **

Most monitors these days allow colour calibrating. You access this by using the buttons on the monitor itself, there is usually a "colour" menu somewhere. Simply adjust until it matches your printout.

Adjustments can also be made at software level. In KDE, open "System Settings", then under "Hardware" click "Display and Monitor", then select "Gamma", and pick "RGB Scale" from the drop-down menu. Something similar probably exists in Gnome.

** adjusting printer-side **

Try the "Advanced" or "Properties" tab when printing (the name depends on the application you are printing from). The settings you see there will depend on the specific printer you have; mine shows options to adjust Red, Green, Blue, Contrast, Saturation, and Brightness (Brother DCP-9045CDN).

Good luck!

Haro