Re: [opensuse] Discrepancia colors pantalla/printer

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Discrepancia colors pantalla/printer
From: Basil Chupin <blchupin@xxxxxxxxxxxx>
Date: Sun, 02 Oct 2011 16:57:36 +1100
En 02/10/11 16:41, *Haro *de *Grauw escribió:

> El *printer y la pantalla utiliza métodos diferentes para mostrar *colors, *therefor no todo el *colors que puedes ver en la pantalla puede ser producida por vuestro *printer. Un perfecto cabido entre *printer y la pantalla no es posible. > En todo caso, hay métodos para ajustar la manera *colors es mostró/imprimido con *color perfiles. > No soy familiar con su uso, pero si preguntas *google para "*color perfil", "perfil de ICC", "*color administración" tendrías que conseguir la información necesitada.

** Ajustando monitor-lado **

La mayoría de monitores estos días dejan color *calibrating. Accedes esto por utilizar los botones en el monitor él, hay normalmente una "carta" de color *somewhere. Sencillamente ajustar hasta que empareja vuestro *printout.

*Adjustments También puede ser hecho en nivel de software. En *KDE, Sistema "abierto *Settings", entonces bajo "Exhibición" de clic "del Hardware y Monitor", entonces seleccionar "*Gamma", y elegir "*RGB Escala" de la gota-abajo carta. Algo similar probablemente existe en *Gnome.

** Ajustando *printer-el lado **

Prueba el "Adelantado" o Propiedades "" *tab cuándo impresión (el nombre depende en la aplicación estás imprimiendo de). El *settings te ve allí dependerá en el específico *printer tienes; opciones de espectáculos de la mina para ajustar Rojo, Verde, Azul, Contraste, Saturación, y *Brightness (DCP de Hermano-9045*CDN).

Suerte buena!

*Haro

La primera cosa para mantener en la mente es que lo que ves en la pantalla de un monitor es color que está siendo mostrado por luz de DETRÁS DE la imagen pintada cuando dentro, dice, un monitor de LCD.

Por otro lado, lo que ves tan el color en una impresión es color de luz REFLEJADA. No sólo tal ligero ser afectado por el tipo de luz (*sunlight, un *tungsten globo, o luz fluorescente) pero también la superficie en el cual el color ha sido depositado por el *printer.

hay algunos muy *sophisticated y aplicaciones muy caras disponibles cuáles intentan para emparejar lo que ves en el monitor a lo que consigues en una impresión, pero la cosa más sencilla para hacer es para mantener el encima en mente y ajustar el *printer *settings a lo que esperas ver como la imagen REFLEJADA en una impresión. (*Glossy Impresiones, por ejemplo, te da un color diferente comparado a aquellos imprimido en otro papel emergido.)

BC

--
siempre puedes contar en americanos para hacer la cosa correcta - después de que han probado todo más.
                                Señor Winston *Churchill

On 02/10/11 16:41, Haro de Grauw wrote:

> The printer and the screen use different methods to display colors, therefor not all the colors that you can see on the screen can be produced by your printer. A perfect fit between printer and screen is not possible. > Anyway, there are methods to adjust the way colors are displayed/printed with color profiles. > I'm not familiar with their use, but if you ask google for "color profile", "ICC profile", "color management" you should get the needed information.

** adjusting monitor-side **

Most monitors these days allow colour calibrating. You access this by using the buttons on the monitor itself, there is usually a "colour" menu somewhere. Simply adjust until it matches your printout.

Adjustments can also be made at software level. In KDE, open "System Settings", then under "Hardware" click "Display and Monitor", then select "Gamma", and pick "RGB Scale" from the drop-down menu. Something similar probably exists in Gnome.

** adjusting printer-side **

Try the "Advanced" or "Properties" tab when printing (the name depends on the application you are printing from). The settings you see there will depend on the specific printer you have; mine shows options to adjust Red, Green, Blue, Contrast, Saturation, and Brightness (Brother DCP-9045CDN).

Good luck!

Haro

The first thing to keep in mind is that what you see on the screen of a monitor is colour which is being displayed by light from BEHIND the coloured image as in, say, a LCD monitor.

On the other hand, what you see as colour on a print is colour from REFLECTED light. Not only will such light be affected by the type of light (sunlight, a tungsten globe, or fluorescent light) but also the surface on which the colour has been deposited by the printer.

There are some very sophisticated and very expensive applications available which attempt to match what you see on the monitor to what you get on a print, but the simplest thing to do is to keep the above in mind and adjust the printer settings to what you expect to see as the REFLECTED image on a print. (Glossy prints, for example, give you a different colour compared to those printed on other surfaced paper.)

BC

--
You can always count on Americans to do the right thing - after they've tried everything else.
                                Sir Winston Churchill