Re: [opensuse] Dónde puede cambio $CAMINO

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Dónde puede cambio $CAMINO
From: Patrick Shanahan <paka@xxxxxxxxxxxx>
Date: Sun, 2 Oct 2011 10:05:11 -0400
* *Anders *Johansson <Ajh@xxxxxxxx> [10-02-11 08:43]:

> pienso quizás te ha *misunderstood lo que $el CAMINO es. Tú  no haber *binaries en
> aquella variable, tienes directorios que son para ser buscado *binaries. Así que
> sacando el viejo *binary significaría sacar el directorio es dentro, y entonces
> perderías cada otro *binary en allí.
>
> La solución correcta es el tú *fould tú, para añadir el directorio nuevo
> donde vuestro nuevo *binary es, a $CAMINO, tampoco primero, o al menos antes del
> directorio donde el viejo *binary es

O, rápidamente/fácil, sencillamente añadir un *alias al usuario que llama el querido *app
por un nombre diferente o el mismo nombre y define el *querido* *app.

/.*alias

*alias [*app-Nombre]=/camino/a/querido-*app

el *aliased *app será llamado antes de *bash CAMINO $de accesos

Cuándo/si decides qué *app es el más deseable, sacar el *unwanted
*app y el *alias (no realmente necesario pero *limpiador*)..

--
(*paka)Patrick *Shanahan       *Plainfield, Indiana, EE.UU.      *HOG # EE.UU.1244711
*http://*wahoo.No-*ip.*org        Álbum de foto: *http://*wahoo.No-*ip.*org/Galería2

* Anders Johansson <ajh@xxxxxxxx> [10-02-11 08:43]:

> I think maybe you have misunderstood what $PATH is. You don't have binaries in
> that variable, you have directories which are to be searched for binaries. So
> removing the old binary would mean removing the directory it is in, and then
> you would lose every other binary in there.
>
> The correct solution is the one you fould yourself, to add the new directory
> where your new binary is, to $PATH, either first, or at least before the
> directory where the old binary is

Or, quick/easy, simply add an alias to the user which calls the wanted app
by a different name or the same name and defines the *wanted* app.

~/.alias

alias [app-name]=/path/to/wanted-app

the aliased app will be called before bash accesses $PATH

When/if you decide which app is the more desirable, remove the unwanted
app and the alias (not really necessary but *cleaner*)..

--
(paka)Patrick Shanahan       Plainfield, Indiana, USA      HOG # US1244711
http://wahoo.no-ip.org        Photo Album: http://wahoo.no-ip.org/gallery2