Re: [opensuse] Instalando paquetes optimizados como Gentoo

To: Carlos Alberto Gueto Tettay <carlosguetotettay@xxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] Instalando paquetes optimizados como Gentoo
From: Marcus Meissner <meissner@xxxxxxx>
Date: Sun, 2 Oct 2011 21:59:17 +0200
Cc: "opensuse@xxxxxxxxxxxx" <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
En Sol, *Oct 02, 2011 en 10:37:18AM -0700, Carlos Alberto *Gueto *Tettay escribió:
> *Hi todo el mundo,
>
> *Gentoo *linux es un especial *distro que puede ser automáticamente optimizado y ofrece un rendimiento extremo según especificaciones de máquina.
>
> Me preguntaba si puedo instalar paquetes optimizados con *zypper, a algo le gusta de fuente, justo gusta *Gentoo

El abierto *buildservice te deja para crear un *forked proyecto de un *distributon
y *rebuild seleccionó paquetes con *optimization cambios.
Aquello puede entonces ser añadió tan *repo a vuestro sistema.

(Proyecto *config *adjustments para *compiler banderas *e.*g.)

Esta manera genérica es más complicada que lo que *Gentoo hace bien ahora,
pero seguramente podría ser simplificado, o *spun fuera para específico *optimizations.

*Ciao, Marcus

On Sun, Oct 02, 2011 at 10:37:18AM -0700, Carlos Alberto Gueto Tettay wrote:
> Hi everybody,
>
> Gentoo linux is an special distro that can be automatically optimized and it offers an extreme performance according to machine specifications.
>
> I was wondering if I can install optimized packages with zypper, something like from source, just like Gentoo

The open buildservice allows you to create a forked project of a distributon
and rebuild selected packages with optimization changes.
That can then be added as repo to your system.

(project config adjustments for compiler flags e.g.)

This generic way is more complicated than what Gentoo does right now,
but could surely be simplified, or spun off for specific optimizations.

Ciao, Marcus