GEORGE 3 era: [opensuse] tipo diferente de pelar guiones

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: GEORGE 3 era: [opensuse] tipo diferente de pelar guiones
From: Dave Howorth <dhoworth@xxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Fri, 07 Oct 2011 12:08:35 +0100
Anton *Aylward escribió:
> *Dave *Howorth dijo el siguiendo en 09/22/2011 10:07 AM:

*Sorry para la respuesta tardía. Es tomado un rato para leer algún material.

> He utilizado *Burroughs motores y George en #uno 1901/2.
> Lengua "de control de trabajo de refrán" es todavía no un 'pela' en la manera Steve
> *Bourne (otro *Brit) concebido de él.    Eran línea quieta-*oriented.

Bien el pelar es línea quieta *oriented :)

> Cuándo tuvieron decisión/*branching declaraciones fueron "interpretados" línea
> por línea, a menudo ser *re-leyendo el archivo así que podrían *GOTO una declaración
> anterior.  Sí, sé, trabajé en el código!
>
> Qué Steve hecho pela diferente era que leyó dentro y *tokenized el
> archivo entero (entonces lo cerró y olvidar sobre la fuente).  Era este nuevo?

Qué *interpretive las lenguas son interpretadas es un tema interesante
e importante, pero no lo pienso es fundamental en definir un
moderno pela. hay un papel interesante describiendo "GEORGE 3 — Un
propósito general cronometra compartir y sistema operativo", el cual fue escrito en
1967 y es disponible en *http://*dl.*acm.*org/*citation.*cfm?*id=363806

Lo describe el siguiendo características del GEORGE3 JCL, el cual fue basado
en *CTSS lengua de orden de proyecto *Mac:
- lengua misma para usuarios en trabajos & de lote de las terminales;
- proceso/de trabajo *forking y *reconnection, y la suspensión que espera para acontecimientos;
- equivalencia de guiones de trabajo en archivos, *binary programas y órdenes de sistema
- *recursion dentro de guiones
- independencia/de archivo del dispositivo y pelar *i/*o *redirection
- la excepción Lo

atrapa también describe el *filestore:
- acceso & aleatorio secuencial archivos
- automático *offlining/*backup y recuperación (*multi-infinito de nivel *filestore)
- tubos ('archivos de comunicación')
- *hierarchical árbol de directorio
- pariente y caminos absolutos
- directorios de casa
- *symlinks
- 'corrientes' - los archivos virtuales hechos por *concatenating otros archivos
- leído, escribe, ejecuta & *append permisos
- permisos separados para dueños, otros usuarios y grupos

no pienso allí ha mucho perdiendo allí de la mayoría pela.

Aclama, *Dave

Anton Aylward wrote:
> Dave Howorth said the following on 09/22/2011 10:07 AM:

Sorry for the late reply. It's taken a while to read some stuff.

> I've used Burroughs engines and George on a 1901/2.
> Saying "job control language" is still not a 'shell' in the way Steve
> Bourne (another Brit) conceived of it.    They were still line-oriented.

Well the shell is still line oriented :)

> When they had decision/branching statements they were "interpreted" line
> by line, often be re-reading the file so they could GOTO a previous
> statement.  Yes, I know, I worked on the code!
>
> What made Steve's shell different was that he read in and tokenized the
> whole file (then closed it and forget about the source).  Was this new?

How interpretive languages are interpreted is an interesting and
important subject, but I don't think it is fundamental in defining a
modern shell. There's an interesting paper describing "GEORGE 3 — A
general purpose time sharing and operating system", which was written in
1967 and is available at http://dl.acm.org/citation.cfm?id=363806

It describes the following features of the GEORGE3 JCL, which was based
on CTSS command language from project Mac:
- same language for users at terminals & batch jobs;
- job/process forking and reconnection, and suspension waiting for events;
- equivalence of job scripts in files, binary programs and system commands
- recursion within scripts
- device/file independence and shell i/o redirection
- exception traps

It also describes the filestore:
- sequential & random access files
- automatic offlining/backup and recovery (multi-level infinite filestore)
- pipes ('communication files')
- hierarchical directory tree
- relative and absolute paths
- home directories
- symlinks
- 'streams' - virtual files made by concatenating other files
- read, write, execute & append permissions
- separate permissions for owners, other users and groups

I don't think there's a lot missing there from most shells.

Cheers, Dave