Re: [opensuse] Control doble: /bota en REDADA 1

To: "Brian K. White" <brian@xxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] Control doble: /bota en REDADA 1
From: Michael Fischer <michael@xxxxxxxx>
Date: Sat, 8 Oct 2011 13:05:39 -0400
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx
En *Mon, *Oct 03, Brian *K. El Blanco escribió:

> *Yast no instalará el 2*nd *mbr.
>
> *Yast Correrá *grub, y *grub , suponiendo quieres tener *grub etapa
> propia1 en el *mbr y no un genérico *mbr.
>
> Justo tienes que tener líneas así en /*etc/*grub.*conf, El cual puedes editar directamente fuera de de *yast, o en *yast hay unas opciones adelantadas
> que incluye una opción para editar el mismo archivo de dentro de *yast.
>
> *setup (*hd0) (*hd0,0)
> *setup (*hd1) (*hd1,0)

*Hmm. Mi /*etc/*grub.*conf Tiene (sin mi intervención)

*setup --etapa2=/bota/*grub/etapa2 --fuerza-*lba (*hd0) (*hd0,0)
*setup --etapa2=/bota/*grub/etapa2 --fuerza-*lba (*hd1,0) (*hd0,0)
*quit

> La primera línea encima pone *grub etapa1 y 1.5 al *mbr de paseo 0 (*hd0),
> y consigue la etapa1 y 1.5 imágenes de /*grub o /bota/*grub en partición
> 0 de paseo 0 (*hd0,0)
>
> La segunda línea es todo igual pero en paseo 1.
>
> Una vez pusiste que 2*nd (o 3*rd 4*th *etc...) Líneas en *grub.*conf, consiguen
> ejecutados cada tiempo *yast o *zypper o *rpm hace un *kernel actualizar o cualquier
> tiempo tú a mano corrido *grub-instalar o *grub --lote </*etc/*grub.*conf

Mientras respetando vuestros comentarios (y útil *url) con respecto a *RTFM, lo es
seguro de correr cualquiera del encima *grub órdenes mientras corriendo un sistema
normalmente, o tener que yo  él de un disco de rescate o intentar caer a un *grub
puntual en un *reboot?

> Para un sencillo *setup con sólo un par de paseos, probablemente no te tienes que preocupar sobre hacer seguro "*hd1" significa lo que lo piensas significa. Probablemente
> *yast bota poblada /automáticamente/*grub/dispositivo.Mapa con cada paseo en
> vuestro sistema, pero podrías querer al menos tomar una mirada en él y satisfacer
> tú mira bien. Aquellas líneas en *grub.*conf  No _realmente_
> malo cualquier cosa por ellos. "*hd0" y *hd1 "" es totalmente definido en
> dispositivo.Mapa

*Yeah, su justo dos discos, y /bota/*grub/dispositivo.Miradas de mapa bien.

*Thanks Otra vez.

Michael
--
Michael *Fischer
michael@xxxxxxxx

On Mon, Oct 03, Brian K. White wrote:

> Yast won't install the 2nd mbr.
>
> Yast will run grub, and grub will, assuming you want to have grub's own
> stage1 in the mbr and not a generic mbr.
>
> You just have to have lines like this in /etc/grub.conf, which you can
> edit directly outside of yast, or in yast there is an advanced options
> that includes an option to edit the same file from within yast.
>
> setup (hd0) (hd0,0)
> setup (hd1) (hd1,0)

Hmm. My /etc/grub.conf has (without my intervention)

setup --stage2=/boot/grub/stage2 --force-lba (hd0) (hd0,0)
setup --stage2=/boot/grub/stage2 --force-lba (hd1,0) (hd0,0)
quit

> The first line above puts grub stage1 and 1.5 into the mbr of drive 0 (hd0),
> and gets the stage1 and 1.5 images from /grub or /boot/grub on partition
> 0 of drive 0 (hd0,0)
>
> The second line is all the same but on drive 1.
>
> Once you put that 2nd (or 3rd 4th etc...) lines in grub.conf, they get
> executed every time yast or zypper or rpm does a kernel update or any
> time you manually run grub-install or grub --batch </etc/grub.conf

While respecting your comments (and helpful url) regarding RTFM, is it
safe to run either of the above grub commands while running a system
normally, or should I do it from a rescue disk or try to drop into a grub
prompt at a reboot?

> For a simple setup with only a couple of drives, you probably don't have
> to worry about making sure "hd1" means what you think it means. Probably
> yast automatically populated /boot/grub/device.map with every drive in
> your system, but you might want to at least take a look at it and
> satisfy yourself it looks right. Those lines in grub.conf don't _really_
> mean anything by themselves. "hd0" and "hd1" are totally defined in
> device.map

Yeah, its just two disks, and /boot/grub/device.map looks right.

Thanks again.

Michael
--
Michael Fischer