[opensuse] samba authentication

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] samba authentication
From: lynn <lynn@xxxxxxxxxxxx>
Date: Sun, 9 Oct 2011 13:49:38 +0200
*Hi
11.4
he montado un *samba *server utilizando *Yast. Trabaja. Puedo ver las participaciones de casa en
un *linux el cliente y yo consiguen pedidos un *username y contraseña cuándo yo clic el
'casas' participación *e.*g. De Delfín por *clicking red y entonces *samba.

Aquello es _casi_ lo que quiero.

Qué lo quiero para hacer es uso *samba a *authenticate *linux a clientes les gusta yo hacer con NIS
en el momento. hay ningún usuario aparte de raíz en los clientes y /casa
en el *server es montado como /casa en los clientes por NFS. El *kde *login la pantalla
en la clienta muestra todos los usuarios en el *server.

Utilizando *yast afiliación de ámbito de las ventanas en un cliente no puedo comprobar las cajas 'Uso
*SMB información para Linux *Authentication'. Consigo el error: 'no Puede utilizar el
*workgroup '*hh1' para Linux *authentication.'.

Todo *linux usuarios en el *server ha sido dado *samba las contraseñas y yo han probado
el *server y cliente con *firewall habilitado y discapacitado.

Mi cuestión es: puede *samba  lo que NFS/de NIS hace en el momento?

*Thanks. *L *x

Aquí es /*etc/*samba/*smb.*conf Del *server:

# *smb.*conf Es el principal *Samba archivo de configuración. Encuentras una versión comentada
# llena en /*usr/participación/*doc/paquetes/*samba/ejemplos/*smb.*conf.*SUSE Si el
# *samba-*doc el paquete es instalado.
# Fecha: 2011-07-28
[global]
        *workgroup = *hh1
        *netbios nombre = *suse
        ámbito *logons = sí
        maestro de ámbito = sí
        maestro local = sí
        *os nivel = 65
        preferido maestro = sí
        usuario = de seguridad
        *logon paseo = *P:
        *passdb *backend = *tdbsam
        añade guión de máquina = /*usr/*sbin/*useradd -*c Máquina -*d /*var/*lib/nadie -
*s /el cubo/falso %*m$
        el nombre resuelve el orden = gana *bcast anfitrión *lmhost
        *server cadena = "*opensuse"
        imprimiendo = tazas
        *printcap tazas = de nombre
        *printcap *cache tiempo = 750
        opciones de tazas = crudas
        gana apoyo = Sí

[casas]
        Directorios = de Casa del comentario
        usuarios válidos = %*S, %*D%*w%*S
        *browseable = Ningún
        leído sólo = Ningún
        heredar *acls = Sí
[perfiles]
        Servicio = de Perfiles de Red de comentario
        camino = %*H
        leyó sólo = Ninguna
        tienda *dos atribuye = Sí
        crear máscara = 0600
        máscara de directorio = 0700
[usuarios]
        comenta = Toda casa
        de camino = /de los usuarios
        leyó sólo = Ningún
        heredar *acls = Sí
        *veto archivos = /*aquota.Participaciones/de grupos/del usuario/

[grupos]
        comenta = Todos grupos
        de casa = /de camino/de grupos
        leídos sólo = Ningún
        heredar *acls = Sí
[*printers]
        comenta = Todo *Printers
        camino = /*var/*tmp
        *printable = Sí
        crear máscara = 0600
        *browseable = Ningún
[impresión$]
        comenta = *Printer camino
        de Conductores = /*var/*lib/*samba/los conductores
        escriben lista = @*ntadmin grupo
        de fuerza de la raíz = *ntadmin
        crear máscara = 0664
        máscara de directorio = 0775
[*netlogon]
        Red = de comentario *Logon camino
        de Servicio = /*var/*lib/*samba/*netlogon
        escribe raíz = de lista

Hi
11.4
I've set up a samba server using Yast. It works. I can see the home shares on
a linux client and I get asked for a username and password when I click the
'homes' share e.g. from Dolphin by clicking network and then samba.

That's _almost_ what I want.

What I want it to do is use samba to authenticate linux clients like I do with
NIS at the moment. There are no users apart from root on the clients and /home
on the server is mounted as /home on the clients by NFS. The kde login screen
on the client displays all the users on the server.

Using yast windows domain membership on a client I cannot check the box 'Use
SMB information for Linux Authentication'. I get the error: 'Cannot use the
workgroup 'hh1' for Linux authentication.'.

All linux users on the server have been given samba passwords and I have tried
the server and client with firewall enabled and disabled.

My question is: can samba do what NIS/NFS does at the moment?

Thanks. L x

here is /etc/samba/smb.conf from the server:

# smb.conf is the main Samba configuration file. You find a full commented
# version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SUSE if the
# samba-doc package is installed.
# Date: 2011-07-28
[global]
        workgroup = hh1
        netbios name = suse
        domain logons = yes
        domain master = yes
        local master = yes
        os level = 65
        preferred master = yes
        security = user
        logon drive = P:
        passdb backend = tdbsam
        add machine script = /usr/sbin/useradd -c Machine -d /var/lib/nobody -
s /bin/false %m$
        name resolve order = wins bcast host lmhost
        server string = "opensuse"
        printing = cups
        printcap name = cups
        printcap cache time = 750
        cups options = raw
        wins support = Yes

[homes]
        comment = Home Directories
        valid users = %S, %D%w%S
        browseable = No
        read only = No
        inherit acls = Yes
[profiles]
        comment = Network Profiles Service
        path = %H
        read only = No
        store dos attributes = Yes
        create mask = 0600
        directory mask = 0700
[users]
        comment = All users
        path = /home
        read only = No
        inherit acls = Yes
        veto files = /aquota.user/groups/shares/

[groups]
        comment = All groups
        path = /home/groups
        read only = No