Re: [opensuse] Desgarrando mi oír fuera - correo server malfunction

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Desgarrando mi oír fuera - correo server malfunction
From: Rodney Baker <rodney.baker@xxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 10 Oct 2011 22:55:51 +1030
En *Mon, 10 *Oct 2011 19:37:02 Por *Jessen escribió:

> Es vuestro *syslog *daemon corriendo?

*Er, ningún. *Damn!

/*etc/*init.*d/*syslog Retoma informes:
Cerrando *syslog los servicios
hechos
Empezando *syslog *servicessyslog-*ng: Error en *setgid(); grupo='rueda', *gid='10',
error='Operación no *permitted'
*startproc:  estado de salida de padre de /*sbin/*syslog-*ng: 1
                                                                                                                         fallado

*Hmmm...Ahora tengo para imaginar fuera de por qué *aquello* está pasando. Consigue *syslog corriendo
y podría ser más cercano a conseguir algunas respuestas de /*var/*log/correo. Bien coger.

> Dónde  normalmente va?  Cualquier *info en el *fetchmail *log?

No - nada útil - mensajes únicos sobre *unsecured conexiones al correo
del ISP *server (cuál no es inesperado porque estoy conectando *via POP3 en
el puerto estándar).

Cola /*var/*log/*fetchmail informes:

*fetchmail: Aviso: la conexión es *insecure, continuando *anyways. (Uso
mejor --*sslcertck!)
*fetchmail: *Server Certificado *verification error: incapaz de conseguir local *issuer
certificado
*fetchmail: Esto significa que la raíz que firma certificado (emitido para
/*C=ST/de AU=Australia Occidental/*L=*Cloisters Plaza/*O=*iiNet Limitó/CN=de Servicios
de Red/de OU=*.*iinet.Red.*au) No es en las ubicaciones de certificado de CA confiadas en, o que
*c_*rehash necesidades de ser corridas en el directorio de certificado. Para detalles,
complacer ver la documentación de --*sslcertpath y --*sslcertfile en la página
manual.
*fetchmail: *Server Certificado *verification error: el certificado no confiado en
*fetchmail: *Server certificado *verification error: incapaz a *verify el primer
certificado
[...]
/*C=EE.UU./*O=*GeoTrust, *Inc./CN=*RapidSSL CA) no es en las ubicaciones de certificado de CA

On Mon, 10 Oct 2011 19:37:02 Per Jessen wrote:

> Is your syslog daemon running?

Er, no. Damn!

/etc/init.d/syslog restart reports:
Shutting down syslog services
done
Starting syslog servicessyslog-ng: Error in setgid(); group='wheel', gid='10',
error='Operation not permitted'
startproc:  exit status of parent of /sbin/syslog-ng: 1
                                                                                                                         failed

Hmmm...now I've got to figure out why *that* is happening. Get syslog running
and I might be closer to getting some answers from /var/log/mail. Good catch.

> Where would it normally go?  Any info in the fetchmail log?

No - nothing useful - only messages about unsecured connections to the ISP's
mail server (which is not unexpected because I'm connecting via POP3 on the
standard port).

tail /var/log/fetchmail reports:

fetchmail: Warning: the connection is insecure, continuing anyways. (Better
use --sslcertck!)
fetchmail: Server certificate verification error: unable to get local issuer
certificate
fetchmail: This means that the root signing certificate (issued for
/C=AU/ST=Western Australia/L=Cloisters Square/O=iiNet Limited/OU=Network
Services/CN=*.iinet.net.au) is not in the trusted CA certificate locations, or
that c_rehash needs to be run on the certificate directory. For details,
please see the documentation of --sslcertpath and --sslcertfile in the manual
page.
fetchmail: Server certificate verification error: certificate not trusted
fetchmail: Server certificate verification error: unable to verify the first
certificate
[...]
/C=US/O=GeoTrust, Inc./CN=RapidSSL CA) is not in the trusted CA certificate