Re: [opensuse] Desgarrando mi oír fuera - correo server malfunction

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Desgarrando mi oír fuera - correo server malfunction
From: Per Jessen <per@xxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 10 Oct 2011 15:13:37 +0200
Panadero de Rodney escribió:

> *Er, ningún. *Damn!
>
> /*etc/*init.*d/*syslog Retoma informes:
> Cerrando *syslog los servicios
> hechos
> Empezando *syslog *servicessyslog-*ng: Error en *setgid(); grupo='rueda',
> *gid='10', error='Operación no *permitted'
> *startproc:  estado de salida de padre de /*sbin/*syslog-*ng: 1
>
fallado

> *Hmmm...Ahora tengo para imaginar fuera de por qué *aquello* está pasando. Consigue *syslog
> corriendo y podría ser más cercano a conseguir algunas respuestas de /*var/*log/correo.
> Bien coger.

He sido mordido una vez o dos veces yo :-(

Ve si /*var/*log/auditoría/de auditoría.*log Podría tener cualesquier pistas sobre *syslog-*ng.

> No - nada útil - mensajes únicos sobre *unsecured conexiones al
> correo del ISP *server (cuál no es inesperado porque estoy conectando *via
> POP3 en el puerto estándar).

Y el correo - dónde  normalmente va en vez de /*var/*spool/correo/
<*username>?  Suena tan si *fetchmail es *defaulting
al último, posiblemente debido a un problema de acceso (salvaje adivinando).

--
Por *Jessen, *Zürich (15.7°*C)

Rodney Baker wrote:

> Er, no. Damn!
>
> /etc/init.d/syslog restart reports:
> Shutting down syslog services
> done
> Starting syslog servicessyslog-ng: Error in setgid(); group='wheel',
> gid='10', error='Operation not permitted'
> startproc:  exit status of parent of /sbin/syslog-ng: 1
>
failed

> Hmmm...now I've got to figure out why *that* is happening. Get syslog
> running and I might be closer to getting some answers from
> /var/log/mail. Good catch.

I've been bitten once or twice myself :-(

See if /var/log/audit/audit.log might have any hints about syslog-ng.

> No - nothing useful - only messages about unsecured connections to the
> ISP's mail server (which is not unexpected because I'm connecting via
> POP3 on the standard port).

And the mail - where would it normally go instead
of /var/spool/mail/<username>?  It sounds as if fetchmail is defaulting
to the latter, possibly due to an access problem (wild guessing).

--
Per Jessen, Zürich (15.7°C)