Re: [opensuse] Instalando paquetes optimizados como Gentoo

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Instalando paquetes optimizados como Gentoo
From: Adam Tauno Williams <awilliam@xxxxxxxxxxxxx>
Date: Tue, 11 Oct 2011 07:21:49 -0400
En Sol, 2011-10-02 en 10:37 -0700, Carlos Alberto *Gueto *Tettay escribió:
> *Hi todo el mundo,
>
> *Gentoo *linux es un especial *distro que puede ser automáticamente optimizado
> y ofrece un rendimiento extremo según especificaciones
> de máquina.

"Rendimiento extremo" - *Bogus.  Me muestra los números.

> Me preguntaba si puedo instalar paquetes optimizados con *zypper,
> a algo le gusta de fuente, justo gusta *Gentoo

Te puede *rebuild paquetes de fuente;  probablemente más fácil de crear vuestro propio
*repo en OBS y *subscribe a aquello que para hacerlo localmente.   Allí puedes editar el .*spec Archivos y echar en cuando muchos -*O2 *directives cuando quieres.

Pero no hará una diferencia significativa.  Si consigues #2% golpe
de rendimiento por jugar con *compiler opciones entonces eres justo afortunado.

Todo que *optimization el material es justo ruido.  *Gentoo Complexión-todo
optimizado es *pointless marca-trabajo.

On Sun, 2011-10-02 at 10:37 -0700, Carlos Alberto Gueto Tettay wrote:
> Hi everybody,
>
> Gentoo linux is an special distro that can be automatically optimized
> and it offers an extreme performance according to machine
> specifications.

"extreme performance" - Bogus.  Show me the numbers.

> I was wondering if I can install optimized packages with zypper,
> something like from source, just like Gentoo

You can rebuild source packages;  probably easier to create your own
repo on OBS and subscribe to that than to do it locally.   There you can
edit the .spec files and throw in as many -O2 directives as you want.

But it won't make a meaningful difference.  If you get 2% performance
bump by playing with compiler options then you are just lucky.

All that optimization stuff is just noise.  Gentoo's build-everything
optimized is pointless make-work.