Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: Roger Oberholtzer <roger@xxxxxx>
Date: Wed, 12 Oct 2011 07:59:10 +0200
En *Tue, 2011-10-11 en 17:57 +0200, *lynn escribió:
> [...]
>         carpetas = de casa del comentario
>         heredan *acls = Sí
>         casa = /de camino
>         leyó sólo = Ningún
>
> utilizando esto:
>
> monte -*t *cifs //192.168.1.2/usuarios /en casa -*o *rw,*setuid
>
> yo entonces *login como usuario en el cliente *authenticated *via *ldap. Ningún problema. Me toma a la carpeta montada y yo pueden ver mis archivos. Cuándo creo un archivo lo crea tan raíz de dueño:raíz. No qué quiero!
>
> Cómo puede creo archivos en el monte como usuario:grupo ningún asunto que *logs dentro?

no Me gusta la solución, pero añadí esto a las opciones cuándo monto
*CIFS volúmenes:

	*uid=*someLinuxUser

Esto también significa que todo existiendo archivos en el *CIFS el volumen pertenecerá
a *someLinuxUser.

Al menos no pertenecen para arraigar. Yo  realmente como la actividad
de #cada usuario para pertenecer a ellos. Nunca he conseguido que para trabajar. Si
nunca imaginas que fuera, complacer decirme. Esto es especialmente un asunto con participaciones
que son común a muchos usuarios.

Nuestro *CIFS los volúmenes son de una SEÑORA *server, no un *SAMBA *server.

*BTW, qué  significas por "Él me toma a la carpeta montada"? Quién te
toma allí? Lo fue justo montado cuándo tú *logged dentro?

El vuestro sinceramente,

Roger *Oberholtzer

*OPQ Sistemas / *Ramböll Oficina

de RST: *Int +46 10-615 60 20
Móvil: *Int +46 70-815 1696
roger.oberholtzer@xxxxxxxxxx

*Ramböll *Sverige AB
*Krukmakargatan 21
*P.*O. Caja 17009
SE-104 62 Estocolmo, Suecia
www.rambollrst.se

On Tue, 2011-10-11 at 17:57 +0200, lynn wrote:
> I mount this share on a client:
>
> [users]
>         comment = home folders
>         inherit acls = Yes
>         path = /home
>         read only = No
>
> using this:
>
> mount -t cifs //192.168.1.2/users /home -o rw,setuid
>
> I then login as a user on the client authenticated via ldap. No problem. It
> takes me to the mounted folder and I can see my files. When I create a file it
> creates it as owner root:root. Not what I want!
>
> How can I create files on the mount as user:group no matter who logs in?
> [...]

I don't like the solution, but I added this to the options when I mount
CIFS volumes:

	uid=someLinuxUser

This also means that all existing files on the CIFS volume will belong
to someLinuxUser.

At least they do not belong to root. I would really like each user's
activity to belong to them. I have never gotten that to work. If you
ever figure that out, please tell me. This is especially an issue with
shares that are common to many users.

Our CIFS volumes are from a MS server, not a SAMBA server.

BTW, what do you mean by "It takes me to the mounted folder"? Who takes
you there? Was it just mounted when you logged in?

Yours sincerely,

Roger Oberholtzer

OPQ Systems / Ramböll RST

Office: Int +46 10-615 60 20