Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: lynn <lynn@xxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 12 Oct 2011 10:08:22 +0200
En martes 11 *Oct 2011 21:47:18 John *Andersen escribió:

> [...]
> entre todo *workstations (el NFS *mindset).
>
> Lo encontré necesario de forzar las órdenes de monte a no dejar el local
> *workstation para intentar para dirigir permisos y *UIDs de archivos crea
> en un *server participación.
>
> Creo el *noperm y *nosetuids los parámetros eran el clave a esto, pero
> que era en un sitio que yo no más largo dirigir, así que no puedo comprobar en esto para
> ti. Monte de hombre.*cifs Ve para sugerir esto es la aproximación necesitada para dejar
> el *samba *server para dirigir permisos y propiedad.

*Thanks. Probé montar con el *nosetuids y *noperm pero todavía consigo
raíz:propiedad de raíz.

La cosa es, el [casas] participación *ought para hacer esto sin mí haciendo cualquier cosa
según el material he leído. En todo caso, unirá el *samba lista y ver
lo que dicen.

*L *x

On Tuesday 11 Oct 2011 21:47:18 John Andersen wrote:

> [...]
> trying to set permissions and uids.  This only works when uids are matched
> among all workstations (the NFS mindset).
>
> I found it necessary to force the mount commands to not allow the local
> workstation to attempt to manage permissions and UIDs of files it creates
> on a server share.
>
> I believe the noperm and nosetuids parameters were the key to this, but
> that was at a site which I no longer manage, so I can't check on this for
> you. Man mount.cifs sees to suggest this is the approach needed to allow
> the samba server to manage permissions and ownership.

Thanks. I tried mounting with the nosetuids and noperm but still I get
root:root ownership.

The thing is, the [homes] share ought to do this without me doing anything
according to the stuff I've read. Anyway, will join the samba list and see
what they say.

L x