RE: [opensuse] transferencia de archivo del dato ext4 a ntfs

To: <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: RE: [opensuse] transferencia de archivo del dato ext4 a ntfs
From: Karl-Heinz tm <karl-heinz_tm@xxxxxxxxxx>
Date: Wed, 12 Oct 2011 14:05:12 +0000
George,

estoy leyendo vuestro correo tan cuando estás corriendo *rsync en ordenador 2 en
*opensuse y fallar para copiar archivos al *ntfs partición.  Te tiene sido
escritura exitosa (o incluso leyendo, para aquel asunto) archivos a o fuera del
 *ntfs partición en ordenador 2 bajo *opensuse con cualquier otro método que *rsync?  Si escribiendo falla cualquier manera *whatsoever, probablemente
has pegado uno del (manera a muchos) *usability asuntos de *opensuse:  por *default, *ntfs las particiones son montadas de modo que la raíz única puede escribir a ellos.  Cuando James indica, esto es un problema de permiso:  tienes que poner las opciones de monte propias en *fstab para el *ntfs partición (creo que era "*umask=0022" pero no seguro - he abandonado *ntfs completamente hace algún tiempo).  "Monte de hombre" y hombre "*fstab" es vuestros amigos (a pesar de que no te dan los valores necesitados para *umask, *dmask, *etc.  Pero normalmente encontré este *via *google cuándo todavía tuve *ntfs (y sí, corrí a este asunto).

Poniendo el sistema de archivo opciones de monte pueden ser hechas *via *yast director de partición - ninguna necesidad a a mano editar *fstab para esto.

BR, Karl-*Heinz

*P.*S.:  Otro posible fijar (pero no soy seguro en este un) puede ser para dejar usuarios normales para montar el *ntfs partición por añadir el "usuario" (sólo el usuario especificado puede montar) o usuarios "" (cualquier usuario normal puede montar) opción a *fstab (otra vez, "monte de hombre" es vuestro amigo).  Pero si haces esto, tendrás que hacer seguro que el *ntfs la partición no consigue *automounted en bota (pienso sacar "coche" de *fstb para el *ntfs partición) - porque *otherwise vuestro problema persistirá - y además tendrás que a mano montarlo (*e.*g. *via Delfín) cuando vuestro usuario normal cuándo es necesitado.

> Fecha: *Wed, 12 *Oct 2011 09:48:32 -0400
> De: james.knott@xxxxxxxxxx
> A: opensuse@xxxxxxxxxxxx
> Tema: *Re: [*opensuse] transferencia de archivo del dato *ext4 a *ntfs

> Si puedes copiar como raíz, pero no un usuario, es un problema de permisos.
> Quién es el grupo/de dueño de aquella partición de NTFS?
> --

George,

I am reading your mail so as you are running rsync on computer 2 in
opensuse and fail to copy files to the ntfs partition.  Have you been
successful writing (or even reading, for that matter) files onto or off of
 the ntfs partition on computer 2 under opensuse with any other method than rsync?  If writing fails any way whatsoever, you have
probably hit one of the (way to many) usability issues of opensuse:  by default, ntfs partitions are mounted so that only root can write to them.  As James indicates, this is a permission problem:  you have to set the proper mount options in fstab for the ntfs partition (I believe it was "umask=0022" but not sure - I have abandoned ntfs completely some time ago).  "man mount" and "man fstab" are your friends (although they don't give you the needed values for umask, dmask, etc.  but usually I found this via google when I still had ntfs (and yes, I did run into this issue).

Setting the file system's mount options can be done via yast's partition manager - no need to manually edit fstab for this.

BR, Karl-Heinz

P.S.:  another possible fix (but I'm not sure on this one) may be to allow normal users to mount the ntfs partition by adding the "user" (only the specified user can mount) or "users" (any normal user can mount) option to fstab (again, "man mount" is your friend).  But if you do this, you'll have to make sure that the ntfs partition doesn't get automounted on boot (I think removing "auto" from fstb for the ntfs partition) - because otherwise your problem will persist - and in addition you'll have to manually mount it (e.g. via dolphin) as your normal user when it is needed.