Re: [opensuse-packaging] Re: [opensuse] Instalando paquetes optimizados

To: Cristian Rodríguez <crrodriguez@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse-packaging] Re: [opensuse] Instalando paquetes optimizados como Gentoo
From: Takashi Iwai <tiwai@xxxxxxx>
Date: Thu, 13 Oct 2011 07:52:29 +0200
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx, opensuse-packaging@xxxxxxxxxxxx
En *Wed, 12 *Oct 2011 21:40:00 -0300,
Cristian Rodríguez escribió:

> hay no tal *magical cosa, a pesar de que algunos programas muy específicos
> como *multimedia las bibliotecas pueden correr más rápidas con -*O3 (y el más nuevo -*Ofast)
> otros programas hacen de hecho corrido más lento o producir enorme *bloated *binaries,
> otro *optimizations es *unsafe y producir código roto.

La opción de arquitectura podría ser una mejora de rendimiento grande en
algunos casos, especialmente cuándo *SIMD es eficaz.

Si es una biblioteca, la arquitectura-la versión optimizada puede ser colocada
además en el *sub-directorio de *HWCAP, como /*usr/*lib/*sse3/.
Entonces *ld.Así que cogerá automáticamente por correr *hwcap.

Tan, en teoría, podemos proporcionar el múltiple *binaries por
arco-*optimization base en un paquete solo.  Pero no sé si
esto sería beneficio tan grande.  hay casos que el arco-*optimization
realmente va más despacio, también.

*Takashi

At Wed, 12 Oct 2011 21:40:00 -0300,
Cristian Rodríguez wrote:

> There is no such magical thing, although some very specific programs
> like multimedia libraries may run faster with -O3 (and the newer -Ofast)
> other programs do in fact run slower or produce huge bloated binaries,
> other optimizations are unsafe and produce broken code.

The architecture option might be a great performance improvement in
some cases, especially when SIMD is effective.

If it's a library, the architecture-optimized version can be placed
additionally in the sub-directory of HWCAP, such as /usr/lib/sse3/.
Then ld.so will pick up automatically per running hwcap.

So, in theory, we can provide the multiple binaries per
arch-optimization base in a single package.  But I don't know whether
this would be so big gain.  There are cases that the arch-optimization
really slows down, too.

Takashi