Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: Roger Oberholtzer <roger@xxxxxx>
Date: Thu, 13 Oct 2011 08:10:17 +0200
En *Wed, 2011-10-12 en 11:28 -0700, John *Andersen escribió:

> *Huh?
> Aquello No hace ningún sentido nada.  Cómo puede no tienes #ninguno #usuario definido en una caja de cliente
> y a la vez *complain que las cosas son montadas raíz:raíz?
>
> Con ningún usuario definido, qué posible otra elección allí sería.

Sospecho hay usuarios locales. Sé que si un *openSUSE la caja ha
unido un *ActiveDirectory, lo puedes tener de modo que cuándo una persona *logs en
con su *ActiveDirectory *credentials, una cuenta y $la CASA son
automáticamente creado si no ya existen. Su $CASA es
en /casa/$*WORKGROUP. Realmente trabaja grande.

Sé el cartel original dicho eran *authenticated con *LDAP.
Quizás en aquel caso esto no pasa (automáticamente haciendo una cuenta
local y $CASA). Pero a no ser que todo estos *folk corrido como raíz, tiene que haber
una cuenta local. Si el *LDAP el método no lo montó automáticamente,
entonces alguien tuvo que  él a mano anticipadamente.

De hecho, pienso no estamos consiguiendo el cuadro completo.

*Lynn, qué  un usuario consigue si escriben:

	*whoami

y CASA

	$de eco

en una ventana terminal?

El vuestro sinceramente,

Roger *Oberholtzer

*OPQ Sistemas / *Ramböll Oficina

de RST: *Int +46 10-615 60 20
Móvil: *Int +46 70-815 1696
roger.oberholtzer@xxxxxxxxxx

*Ramböll *Sverige AB
*Krukmakargatan 21
*P.*O. Caja 17009
SE-104 62 Estocolmo, Suecia
www.rambollrst.se

On Wed, 2011-10-12 at 11:28 -0700, John Andersen wrote:

> Huh?
> That makes no sense at all.  How can you have no users defined on a client box
> and at the same time complain that things are mounted root:root?
>
> With no users defined, what possible other choice would there be.

I suspect there are local users. I know that if an openSUSE box has
joined an ActiveDirectory, you can have it so that when a person logs in
with their ActiveDirectory credentials, an account and $HOME are
automatically created if they do not already exist. Their $HOME is
in /home/$WORKGROUP. It really works great.

I know the original poster said they were authenticated with LDAP.
Perhaps in that case this does not happen (automatically making a local
account and $HOME). But unless all these folk run as root, there must be
a local account. If the LDAP method did not set it up automatically,
then someone had to do it by hand in advance.

Indeed, I think we are not getting the complete picture.

Lynn, what does a user get if they type:

	whoami

and

	echo $HOME

in a terminal window?