Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: lynn <lynn@xxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 13 Oct 2011 11:04:06 +0200
En miércoles 12 *Oct 2011 20:28:13 John *Andersen escribió:

> *Huh?
> Aquello No hace ningún sentido nada.  Cómo puede no tienes #ninguno #usuario definido en una caja
> de cliente y a la vez *complain que las cosas son montadas raíz:raíz?
>
> Con ningún usuario definido, qué posible otra elección allí sería.

Quiero cualquier usuario para ser capaz a *log en en cualquier cliente en mi *lan y ver y crear
sus archivos propios que utilizan sus permisos propios ningún asunto que caja de cliente
sientan en. Aquello es uno de los puntos buenos en habiendo un *server no es lo?
Todo es *centralised.

*Lan Los Usuarios son definidos sólo en el *server. Con *nfs y *nis esto justo trabajos:
*nfs casa /de montes del *server como /casa en el cliente. Ellos *authenticate
utilizando *nis y todos los  archivos crean es *owened usuario:grupo cuando definido en
el *server. Es tan si utilizaban la caja de cliente como usuario local. Es una
opción tienes para instalar un cliente durante el *yast *setup.

Qué pensé era que podría reemplazar *nfs con *cifs y *nis con *ldap. *Ldap
Está trabajando (*Thank *gad para *yast. No prueba instalándolo sin!). Mi problema
único en implementar el cambio es el *cifs usuario:asunto de grupo.

Tan, cualesquier ideas cualquiera? Qué opciones  necesito en el *cifs monte para dejar creación
de archivo como usuario:grupo?

Esto tiene tan lejos dibujado un espacio en el *samba lista también así que estoy pensando que quizás
no es posible. Pero seguramente. . .
*Saludos Aclama, *Lynn *x

On Wednesday 12 Oct 2011 20:28:13 John Andersen wrote:

> Huh?
> That makes no sense at all.  How can you have no users defined on a client
> box and at the same time complain that things are mounted root:root?
>
> With no users defined, what possible other choice would there be.

I want any user to be able to log in on any client on my lan and see and
create their own files using their own permissions no matter which client box
they sit at. That's one of the good points in having a server isn't it?
Everything is centralised.

Lan users are defined only on the server. With nfs and nis this just works:
nfs mounts /home from the server as /home on the client. They authenticate
using nis and all files they create are owened user:group as defined on the
server. It's as if they were using the client box as a local user. It's an
option you have for installing a client during the yast setup.

What I thought was that I could replace nfs with cifs and nis with ldap. Ldap
is working (Thank gad for yast. Don't try installing it without!). My only
problem in implementing the change is the cifs user:group issue.

So, any ideas anyone? What options do I need on the cifs mount to allow file
creation as user:group?

This has so far drawn a blank on the samba list too so I'm thinking that maybe
it's not possible. But surely. . .
Saludos Cheers, Lynn x