Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: lynn <lynn@xxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 13 Oct 2011 11:22:29 +0200
En jueves 13 *Oct 2011 08:10:17 Roger *Oberholtzer escribió:

> [...]
> automáticamente creado si no ya existen. Su $CASA es
> en /casa/$*WORKGROUP. Realmente trabaja grande.
>
> Sé el cartel original dicho eran *authenticated con *LDAP.
> Quizás en aquel caso esto no pasa (automáticamente haciendo una cuenta
> local y $CASA). Pero a no ser que todo estos *folk corrido como raíz, tiene que haber
> una cuenta local. Si el *LDAP el método no lo montó automáticamente,
> entonces alguien tuvo que  él a mano anticipadamente.
>
> De hecho, pienso no estamos consiguiendo el cuadro completo.
>
> *Lynn, qué  un usuario consigue si escriben:

hay no usuarios locales en el cliente. En el cliente, *authenticated *via *ldap:

*whoami
*lynn

casa $de CASA
/del eco/*lynn

creé *lynn como un *ldap usuario en el *server utilizando *yast justo tomando
el *default valores así que no pienso esto es un *ldap problema. Pienso que es un
*samba/*cifs problema como mi actual *lan los trabajos multan utilizar *nfs/*nis.

*Thanks Para vuestra paciencia.
*L *x

On Thursday 13 Oct 2011 08:10:17 Roger Oberholtzer wrote:

> [...]
> automatically created if they do not already exist. Their $HOME is
> in /home/$WORKGROUP. It really works great.
>
> I know the original poster said they were authenticated with LDAP.
> Perhaps in that case this does not happen (automatically making a local
> account and $HOME). But unless all these folk run as root, there must be
> a local account. If the LDAP method did not set it up automatically,
> then someone had to do it by hand in advance.
>
> Indeed, I think we are not getting the complete picture.
>
> Lynn, what does a user get if they type:

There are no local users on the client. On the client, authenticated via ldap:

whoami
lynn

echo $HOME
/home/lynn

I created lynn as an ldap user on the server using yast just taking the
default values so I don't think this is an ldap problem. I think it's a
samba/cifs problem as my current lan works fine using nfs/nis.

Thanks for your patience.
L x