Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: Roger Oberholtzer <roger@xxxxxx>
Date: Thu, 13 Oct 2011 12:11:07 +0200
En *Thu, 2011-10-13 en 11:22 +0200, *lynn escribió:

> hay no usuarios locales en el cliente. En el cliente, *authenticated *via *ldap:
>
> *whoami
> *lynn
>
> casa $de CASA
> /del eco/*lynn
>
> creé *lynn como un *ldap usuario en el *server utilizando *yast justo tomando
> el *default valores así que no pienso esto es un *ldap problema. Pienso que es un
> *samba/*cifs problema como mi actual *lan los trabajos multan utilizar *nfs/*nis.

Justo para ser seguro:

El cliente es un *openSUSE sistema?

El *server es un *SAMBA sistema?

hay no *lynn entrada en /*etc/*passwd?

 no vuestra orden de monte, el cual era:

	monte -*t *cifs //192.168.1.2/usuarios /en casa -*o *rw,*setuid

montar todos los usuarios en el sistema local? Es el '/casa' aquel me pregunto
aproximadamente.  no tiene que ser '/casa/*lynn' si sólo montabas
*lynn casa con esta orden?

Qué  'monte' dice?

El vuestro sinceramente,

Roger *Oberholtzer

*OPQ Sistemas / *Ramböll Oficina

de RST: *Int +46 10-615 60 20
Móvil: *Int +46 70-815 1696
roger.oberholtzer@xxxxxxxxxx

*Ramböll *Sverige AB
*Krukmakargatan 21
*P.*O. Caja 17009
SE-104 62 Estocolmo, Suecia
www.rambollrst.se

On Thu, 2011-10-13 at 11:22 +0200, lynn wrote:

> There are no local users on the client. On the client, authenticated via ldap:
>
> whoami
> lynn
>
> echo $HOME
> /home/lynn
>
> I created lynn as an ldap user on the server using yast just taking the
> default values so I don't think this is an ldap problem. I think it's a
> samba/cifs problem as my current lan works fine using nfs/nis.

Just to be sure:

The client is an openSUSE system?

The server is a SAMBA system?

There is no lynn entry in /etc/passwd?

Wouldn't your mount command, which was:

	mount -t cifs //192.168.1.2/users /home -o rw,setuid

mount all the users on the local system? It is the '/home' that I wonder
about. Wouldn't it have to be '/home/lynn' if you were only mounting
lynn's home with this command?

What does 'mount' tell?

Yours sincerely,

Roger Oberholtzer