Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: Roger Oberholtzer <roger@xxxxxx>
Date: Fri, 14 Oct 2011 08:34:25 +0200
En *Thu, 2011-10-13 en 16:31 +0200, *lynn escribió:

> el UID es 0
>
> es raíz, el usuario que montó la participación.

Usuario *lynn tiene un *uid de 0? Algo suena mal. *lynn Es, eficazmente,
raíz. Aquello no suena bien nada. *lynn Es *logged en en un cliente,
y fue validado *via *ldap?

> *Thanks Para todo vuestro tiempo has gastado.

También soy después de montura *CIFS (automáticamente en *login) y teniendo los usuarios
consiguen sus permisos propios. Nuestra empresa proporciona *CIFS directorios donde
pusimos mucho dato de análisis. Las máquinas de análisis Linux corrido. Dirigiendo
permisos cuando dos usuarios diferentes son *logged dentro a la máquina de Linux
a la vez, y que necesita sus permisos propios en estos *CIFS
los volúmenes ha sido un *headache. Pueden compartir un *CIFS volumen. Tan, también estoy
buscando una solución en esta área.

Pienso *YaST ha hecho un trabajo excelente de dirigir montando uniendo un
Directorio Activo. De lo que lo has dicho ha hecho trabajo similar para
*LDAP. Pienso que el paso próximo tiene que ser para ayudar dirigir acceso a *CIFS
volúmenes en la manera estamos probando. Sospecho la parte del problema es *CIFS
él. Pero tengo un sentimiento allí es capacidades que nos huyen que
ayudarían esto para trabajar mejor.

El vuestro sinceramente,

Roger *Oberholtzer

*OPQ Sistemas / *Ramböll Oficina

de RST: *Int +46 10-615 60 20
Móvil: *Int +46 70-815 1696
roger.oberholtzer@xxxxxxxxxx

*Ramböll *Sverige AB
*Krukmakargatan 21
*P.*O. Caja 17009
SE-104 62 Estocolmo, Suecia
www.rambollrst.se

On Thu, 2011-10-13 at 16:31 +0200, lynn wrote:

> UID is 0
>
> It's root, the user who mounted the share.

User lynn has a uid of 0? Something sounds wrong. lynn is, effectively,
root. That does not sound right at all. lynn is logged in on a client,
and was validated via ldap?

> Thanks for all your time you've spent.

I too am after mounting CIFS (automatically on login) and having users
get their own permissions. Our company provides CIFS directories where
we put lots of analysis data. The analysis machines run Linux. Managing
permissions when two different users are logged in to the Linux machine
at the same time, and who need their own permissions on these CIFS
volumes has been a headache. They may share a CIFS volume. So, I too am
looking for a solution in this area.

I think YaST has done an excellent job of managing setting up joining an
Active Directory. From what you have said it has done similar work for
LDAP. I think the next step must be to help manage access to CIFS
volumes in the way we are trying. I suspect part of the problem is CIFS
itself. But I have a feeling there are capabilities that escape us that
would help this to work better.

Yours sincerely,

Roger Oberholtzer

OPQ Systems / Ramböll RST