Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: lynn <lynn@xxxxxxxxxxxx>
Date: Fri, 14 Oct 2011 09:31:21 +0200

> Pienso *YaST ha hecho un trabajo excelente de dirigir montando uniendo un
> Directorio Activo. De lo que lo has dicho ha hecho trabajo similar para
> *LDAP. Pienso que el paso próximo tiene que ser para ayudar dirigir acceso a *CIFS
> volúmenes en la manera estamos probando. Sospecho la parte del problema es *CIFS
> él. Pero tengo un sentimiento allí es capacidades que nos huyen que
> ayudarían esto para trabajar mejor.

Estoy de acuerdo sobre *yast. Es probablemente para hacer muchos un *sysadmin *redundant cuando incluso
deja personas como mí a *setup *ldap;)

probé a *setup *LDAP en *ubuntu pero era una pesadilla. Incluso con el *ubuntu
*server el paso por paso guía la curva de aprendizaje era demasiado *steep para mí. Con *yast
lo toma 5 minutos en el *server y 5 minutos en el cliente. Entonces otro 5
minutos para imaginar fuera de cómo para hacer *samba uso *ldap sin teniendo que utilizar el
tonto *samba contraseñas. Pero, cuando dices, no es bastante allí todavía tan lejos como
*cifs va. Soy seguro será pronto.

Entretanto estoy corriendo *nfs y *samba.

*Thanks Para responder.
*L *x

> I think YaST has done an excellent job of managing setting up joining an
> Active Directory. From what you have said it has done similar work for
> LDAP. I think the next step must be to help manage access to CIFS
> volumes in the way we are trying. I suspect part of the problem is CIFS
> itself. But I have a feeling there are capabilities that escape us that
> would help this to work better.

I agree about yast. It is likely to make many a sysadmin redundant as it even
allows people like me to setup ldap;)

I tried to setup LDAP on ubuntu but it was a nightmare. Even with the ubuntu
server step by step guide the learning curve was too steep for me. With yast
it takes 5 minutes on the server and 5 minutes on the client. Then another 5
minutes to figure out how to make samba use ldap without having to use the
silly samba passwords. But, as you say, it's not quite there yet as far as
cifs goes. I'm sure it will be soon.

Meanwhile I'm running nfs and samba.

Thanks for replying.
L x