Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] cifs Los Archivos siempre creados como raíz de dueño
From: lynn <lynn@xxxxxxxxxxxx>
Date: Fri, 14 Oct 2011 09:40:36 +0200
En viernes 14 *Oct 2011 03:07:35 John *Andersen escribió:

> Bien esto es exactamente lo que hacíamos bajo *SLES, el cual utilizado *LDAP también.
>

> (La diferencia entre nuestros entornos era que estos usuarios tuvieron su
> propio *linux máquinas, o máquinas específicas compartidas bastante que emigrando
> alrededor de de máquina a máquina así que no es exactamente el entorno estás tratando).

Exactamente. Esto es donde la diferencia es. Si podría insistir que una persona
siempre utilizada la misma caja de cliente entonces podría *setup el *cifs comparte ningún problema
por poner el *uid y *gid a aquello de la persona en el *cifs monte en *fstab.
En mi caso puedo no. Una persona tiene que ser capaz de utilizar cualquier cliente.
> [...]
>          crear máscara = 0660
>          fuerza crea modo = 0660
>          máscara de seguridad = 0770
>          máscara de directorio = 0770
>          directorio de fuerza modo = 0770
>          seguridad de directorio máscara = 0770
>

> ***
> parezco para recordar creamos *fstab entradas para estos archivos en
> las máquinas locales, pero ponerlo *noauto,usuario. Y esperamos para montarles
> hasta que DESPUÉS DEL usuario *logged en de modo que *samba supo que el usuario era.
>
> *Sorry No puedo ser más específico, memoria, como luz, caídas de cuando la plaza

En el momento no lo pienso puede ser hecho. *cifs No puede ser hecho a un
*replacement para *nfs. Tendré que correr ambos *samba y *nfs en mi *server. Me pregunto si cualquiera más aquí está haciendo aquello?

*Thanks Para responder.
*L *x

On Friday 14 Oct 2011 03:07:35 John Andersen wrote:

> Well this is exactly what we were doing under SLES, which used LDAP as
> well.
>

> (The difference between our environments was that these users had their
> own linux machines, or shared specific machines rather than migrating
> around from machine to machine so it is not exactly the environment you
> are dealing with).

Exactly. This is where the difference is. If I could insist that a person
always used the same client box then I could setup the cifs shares no problem
by setting the uid and gid to that of the person in the cifs mount in fstab.
In my case I can't. A person has to be able to use any client.
> [...]
>          read only = No
>          create mask = 0660
>          force create mode = 0660
>          security mask = 0770
>          directory mask = 0770
>          force directory mode = 0770
>          directory security mask = 0770
>

> ***
> I seem to remember we created fstab entries for these files in the
> local machines, but set it noauto,user. And we waited to mount them
> until AFTER the user logged in so that samba knew who the user was.
>
> Sorry I can't be more specific, memory, like light, falls off as the square

At the moment I don't think it can be done. cifs cannot be made into a
replacement for nfs. I will have to run both samba and nfs on my server. I
wonder if anyone else here is doing that?

Thanks for replying.
L x