Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] Qué puedeshacer con KDE3 thatyou p

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] Qué puedeshacer con KDE3 thatyou puede no con KDE4.
From: Istvan Gabor <suseuser04@xxxxxxx>
Date: Mon, 02 Apr 2012 00:40:29 +0200
2012. *április 1. 23:35 *napon James *Knott <james.knott@xxxxxxxxxx> *írta:

> *Sorry, fuerza de costumbre.  El *openSUSE las listas requieren cambio la dirección
> de la persona estoy respondiendo a, a la dirección de lista.  Todo demasiado a menudo escogí el *openSUSE lista, cuándo tendría que haber seleccionado la lista de fábrica.

Adivino este hilo es más *appropriate a esta lista que a fábrica.
Soy un grande *KDE3 seguidor y *thanks para *Ilya y otros podemos todavía
uso *KDE3 incluso con la mayoría de reciente *openSUSE liberaciones.
No tengo un solo *KDE4 paquete en mi sistema.
En los últimos 2 años podría resistir para participar en tal *KDE3 *vs *KDE4
batallas pero ahora no puedo ayudar *posting un mensaje.

Aquí es la lista en lo que podría no  en *KDE 4 cuándo duro probado lo
(lo tengo que confesar era al menos 6-hace 12 meses;
conseguía *bored que había ningún progreso con respecto a los asuntos abajo
y dejó probar):

- hay no el tablero manual que esconde en la voluntad de usuarios
- El *fonts en el reloj de tablero no puede ser puesto independientemente;
 por ejemplo quiero el tiempo mostrado en grande *fonts y la fecha en pequeño *fonts
- no puedo ver montado *USB, DVD/de CD, *etc dispositivos en el *desktop
- no puedo ver las fronteras entre elementos de tablero (como *classic vista en *KDE3)
- Montando el tablero es manera demasiado *cumbersome comparado a *KDE3
maneras sencillas (*eg añadiendo, sacando, moviendo un elemento de tablero)
- no Puede poner exacto *hight del tablero (en *pixels u otras unidades)
- *KDE4 *Konsole *font '*misc consola' mirado terrible, prácticamente inútil
- hay/era no *kdeprint programa (*KDE director de impresión) o equivalente
 (director de impresión de las tazas no es un real *replacement)
- *KDE4 centro de control es un desorden comparado a aquello de *KDE3; usuario y opciones
de sistema mezclados frecuentemente
- *KDE4 específico: no Podría conseguir librado de la figura molesta en
la esquina correcta superior (llamado *cashew?)
- Mi gusto personal: *KDE4 estilos/de temas lejos menos atractivo que *KDE3
 estilos/de temas, y no es posible de hacerles parece *KDE3 temas.
- *KDE4 era despacio comparado a *KDE3, mucho más lento (he sólo 0.5-1GB *RAMs
en mis sistemas)
- *Logging fuera de de *KDE4 tomó 20 segundos *vs 2 segundos en *KDE3
- no podría configurar un segundo *desktop para televisión fuera de en *KDE4.

Y un comentario: la cuestión "Lo que puede no haces en *KDE4 que
te lata en *KDE3" es inadecuado. Prácticamente todo
puede ser hecho en cada *desktop/director de ventana si sabes las herramientas correctas.
Incluso en DOS o en terminal. La cuestión correcta sería qué *desktop
el director es más cómodo de utilizar o cabe mejor el gusto personal
del usuario.

Saludos,

*Istvan

2012. április 1. 23:35 napon James Knott <james.knott@xxxxxxxxxx> írta:

> Sorry, force of habit.  The openSUSE lists require I change the address
> from the person I'm replying to, to the list address.  All too often I
> chose the openSUSE list, when I should have selected the factory list.

I guess this thread is more appropriate to this list than to factory.
I am a big KDE3 supporter and thanks for Ilya and others we can still
use KDE3 even with the most recent openSUSE releases.
I don't have a single KDE4 package on my system.
In the last ~2 years I could resist to participate in such KDE3 vs KDE4
battles but now I can't help posting a message.

Here is the list on what I could not do in KDE 4 when I last tested it
(I have to confess it was at least 6-12 months ago;
I got bored that there was no progress regarding the issues below
and gave up trying):

- There is no manual panel hiding at the users will
- The fonts in the panel clock can not be set independently;
 for example I want the time shown in big fonts and the date in small fonts
- I can not see mounted USB, CD/DVD, etc devices on the desktop
- I can't see the borders between panel elements (as classic view in KDE3)
- Setting up the panel is way too cumbersome compared to KDE3's
simple ways (eg adding, removing, moving a panel item)
- Can't set exact hight of the panel (in pixels or other units)
- KDE4 Konsole font 'misc console' looked awful, practically useless
- There is/was no kdeprint program (KDE print manager) or equivalent
 (cups print manager is not a real replacement)
- KDE4 control center is a mess compared to that of KDE3; user and
system options mixed frequently
- KDE4 specific: Could not get rid of the annoying figure in the
upper right corner (called cashew?)
- My personal taste: KDE4 themes/styles far less attractive than KDE3
 themes/styles, and is not possible to make them look like KDE3 themes.
- KDE4 was slow compared to KDE3, much slower (I have only 0.5-1GB RAMs
in my systems)
- Logging out from KDE4 took ~20 seconds vs 2 seconds in KDE3
- I could not configure a second desktop for TV out in KDE4.

And a comment: the question "What can't you do in KDE4 that
you can in KDE3" is inappropriate. Practically everything
can be done in every desktop/window manager if you know the right tools.
Even in DOS or in terminal. The right question would be which desktop
manager is more comfortable to use or fits better the user's personal
taste.

Greetings,

Istvan