Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] qué puedes hacer con KDE3 thatyo

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] qué puedes hacer con KDE3 thatyou puede no con KDE4.
From: C <smaug42@xxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 2 Apr 2012 09:17:59 +0200
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=mime-version:sender:in-reply-to:references:from:date :x-google-sender-auth:message-id:subject:to:content-type; bh=wtCYVAJU1gg3Mk3ERhmY8NlvWxoWHfo8IIHRkF5+7UM=; b=bH0nFO0xbXYk0QtUGzZ1h2cuBj1IfMstrbOVyQAgR1IVmcVjkjKHCddTmHgGRVLJRF TZRHmLgiAInJZLjc/J24wL5qPAO6zkKfV5c7g8fuIGQIZZ/3GHNlaWFYngqzXJYDfDYA Vt0D2KAN3KhyayEZ0yM3bxWKtniOlZzw2xxphq2KucLoEFoTnRrfL1cRkcnalHnnoeP9 1fR0JFCVCbMdlvSE0HS6XLNLB5HSWzKxNQAnccgm6sag/Ykq6Tp4fVblGkbtoGUX+t78 htNc9/M+p3oJaMv0ZH/qHOuLSSFrbqZJ6E212Y/HZNL5j05o3oVGzqg00i+7uhdzcyx6 hxWw==
Sender: smaug42@xxxxxxxxx
En *Mon, *Apr 2, 2012 en 09:03, Por *Jessen <per@xxxxxxxxxxxx> escribió:

> realmente no me gusta para contrarrestar que con comprar "más RAM", pero hoy
> *desktop sistemas con 1*Gb o menos es probablemente *outdated.
> Arriba hasta que recientemente, también tuve unos cuantos *elderly sistemas de oficina con único 1*Gb
> y *KDE3, pero con unos cuantos documentos de oficina, oficina, navegador, acróbata
> *etc, 1*Gb para un *desktop justo no es eficaz más.

El *gotcha hay.. A pesar de los precios relativamente bajos en RAM (fácilmente puedes conseguir 16GB de DDR3 puesto que bajo 90 Euro), estos sistemas viejos están
utilizando RAM viejo que es obsoleto.  Si lo quieres comprar nuevo, te
costará tiempo grande si un espectáculo incluso tiene ninguno en stock.  Soy seguro que justo
sobre cualquiera que ha hecho cualquier *upgrade en el pasado pocos años, tiene el RAM que
posa sobre en un armario o cajón *somewhere que darían fuera
para libre si sólo alguien preguntaría.

1GB es sencillamente no bastante para correr un OS moderno.  Si tienes que correr un
sistema viejo con hardware limitado severamente recursos, tendrías que ser
correr un OS que es contemporáneo con el hardware en vez de probar
para correr la liberación más tardía y más grande y *yelling cuándo aquel OS nuevo es
despacio en significativamente hardware viejo, o tiene presenta el hardware obsoleto
viejo no puede manejar.  Puedes correr el más tardío *openSUSE en #uno 386 con #uno
387 *math *co-procesador, y *KDE3 y 4 trabajará... Despacio, pero trabajará.  Puedes chutar Linux en un *microcontroller.  Tomará 6 horas
para chutar, pero lo puedes hacer.  Justo porque puedes no te significa
tener que.

Un golpe sencillo de 1GB a 2 GB parece para hacer toda la diferencia en
el mundo con ordenadores/más lentos.  Corro *openSUSE 12.1 con *KDE4.8.1
en un *Asus *EEE 1005HA (1.6 *GHZ CPU de BRAZO con 2GB de *ram y un *Intel
tarjeta de vídeo) y corre justo bien con más que velocidad aceptable para
lo que es.  Gota atrás a 1GB y el sistema retrasa a un *glacial *crawl.

*C.

On Mon, Apr 2, 2012 at 09:03, Per Jessen <per@xxxxxxxxxxxx> wrote:

> I really don't like to counter that with "buy more RAM", but today
> desktop systems with 1Gb or less are probably outdated.
> Up until recently, I also had a few elderly office systems with only 1Gb
> and KDE3, but with a few office documents, office, browser, acrobat
> etc, 1Gb for a desktop just isn't efficient any more.

The gotcha there is.. despite the relatively low prices on RAM (You
can easily get 16GB of DDR3 for under 90 Euro), these old systems are
using old RAM that is obsolete.  If you want to buy it new, it will
cost you big time if a show even has any in stock.  I'm sure that just
about anyone who has done any upgrade in the past few years, has RAM
laying about in a cupboard or drawer somewhere that they'd give away
for free if only someone would ask.

1GB is simply not enough to run a modern OS.  If you have to run an
old system with severely limited hardware resources, you should be
running an OS that is contemporary with the hardware instead of trying
to run the latest and greatest release and yelling when that new OS is
slow on significantly old hardware, or has features the old obsolete
hardware cannot handle.  You can run the latest openSUSE on a 386 with
a 387 math co-processor, and KDE3 and 4 will work... slowly, but it'll
work.  You can boot Linux on a microcontroller.  It will take 6 hours
to boot, but you can do it.  Just because you can doesn't mean you
should.

A simple bump from 1GB to 2 GB seems to make all the difference in the
world with older/slower computers.  I run openSUSE 12.1 with KDE4.8.1
on an Asus EEE 1005HA (1.6 GHZ ARM CPU with 2GB of ram and an Intel
video card) and it runs just fine with more than acceptable speed for
what it is.  Drop back to 1GB and the system slows to a glacial crawl.

C.