Re: [opensuse] Frecuencia de producción y Resolución de ventanaterminal

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Frecuencia de producción y Resolución de ventanaterminal
From: Istvan Gabor <suseuser04@xxxxxxx>
Date: Tue, 03 Apr 2012 15:34:14 +0200
2012. *április 2. 19:24 *napon Felix *Miata <mrmazda@xxxxxxxxxxxxx> *írta:

> [...]
> KMS *kernels (>2.6.33 o así que).

> Te es utilizando un stock *kernel? KMS *kernels en 11.3+ acepta vídeo=Hxw@rate a *override
> cualquier KMS es capaz de conseguir de monitor *EDID. Anteriormente, (*e.*g.
> 11.2) no sé si hay una manera de forzar *refresh, pero sencillamente eligiendo
> algunos *framebuffer modo otro que cualquier cosa es *defaulting a o ya
> especificado puede ser todo necesitas. Prueba en *cmdline *vga=791, *vga=0*x31un o similar
> hasta que consigues uno que trabajos. El *Framebuffer *HOWTO lista valores posibles para

*Thank Felix.

Primero, esto es un sistema viejo.
*OpenSUSE 11.2 con su *default *kernel 2.6.31.14-0.8-*desktop.
La tarjeta de gráficos es vieja también, *NVIDIA *GeForce *FX5200, con el
*nvidia *binary 173.14.31. Esto trabaja bien en modo de gráficos.

Cuándo chuto el sistema las miradas terminales bien.
*vga=El Escáner como opción de bota da 1024*x768*x8, 1024*x768*x16,
1024*x768*x32 (305, 317, 318 respectivamente) modos entre
otros, pero hay no resolución más alta.
Ningún importar cuál escojo del encima tres, esto es
lo que ocurre:
En bota la exhibición mira *OK, y hay ningún mensaje de error de la
exhibición.
Después de que el  *graphical la ventana ha empezado y cambio a una ventana
terminal, la exhibición da la señal de Entrada "de mensaje de error fuera de gama".
El mismo pasado cuándo probé #uno 800*x600 resolución en bota.

Es allí una manera de determinar la frecuencia y resolución de la señal
enviada a terminal (*framebuffer modo)?
O una manera de ponerlo?
Podría ser la frecuencia para el *framebuffer el dispositivo más alto que 60 *Hz?

*Thanks,

*Istvan

> [...]

> on the ttys, but maybe it is anyway if it's newer than 11.2 and designed for
> KMS kernels (>2.6.33 or so).

> Are you using a stock kernel? KMS kernels in 11.3+ accept video=HxW@rate to
> override whatever KMS is able to get from monitor EDID. Previously, (e.g.
> 11.2) I don't know if there is a way to force refresh, but simply picking
> some framebuffer mode other than whatever it's defaulting to or already
> specified may be all you need. Try on cmdline vga=791, vga=0x31a or similar
> until you get one that works. The Framebuffer HOWTO lists possible values for

Thank Felix.

First, this is an old system.
OpenSUSE 11.2 with its default kernel 2.6.31.14-0.8-desktop.
The graphics card is old too, NVIDIA GeForce FX5200, with the
nvidia binary 173.14.31. This works well in graphics mode.

When I boot the system the terminal looks fine.
vga=scan as boot option gives 1024x768x8, 1024x768x16,
1024x768x32 (305, 317, 318 respectively) modes among
others, but there is no higher resolution.
No matter which one I choose from the above three, this is
what occurs:
At boot the display looks OK, and there is no error message from
the display.
After the  graphical window has started and I switch to a terminal
window, the display gives the error message "Input signal out of range".
The same happened when I tried a 800x600 resolution at boot.

Is there a way to determine the frequency and resolution of the signal
sent to terminal (framebuffer mode)?
Or a way to set it?
Might be the frequency for the framebuffer device higher than 60 Hz?

Thanks,

Istvan