Re: [opensuse] Cómo para fijar interfaz de red overruns?

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Cómo para fijar interfaz de red overruns?
From: Rodney Baker <rodney.baker@xxxxxxxxxxxx>
Date: Tue, 3 Apr 2012 23:51:07 +0930
En *Tue, 3 *Apr 2012 23:20:57 Por *Jessen escribió:

> *Okay, ahora estoy corriendo con un *Intel *e100 tarjeta, y está mirando mucho
> mejor:
>
> Solo *highspeed descargar fuente - 1-2 *overruns por minuto.
> (Esta fuente puede conducir el vínculo en sostenido 3.5-4*Mbyte/*s, cumbres en hasta
> 5-6*Mbyte/*s).
>
> Múltiple concurrente descarga - 4-5 *overruns por minuto.
>
> Probablemente puedo vivir con esto, pero está molestando.

TX o *RX *overruns? Son normalmente causado por *duplexing errores, quizás debido a *incorrect
coche-negociación de parámetros de vínculo, pero también puede ser causado por
*faulty o fuera-de-*spec *cabling.

Te tiene correctamente probado vuestro *patch y/o estructurado *cabling planta? No estoy
hablando sobre justo cable/de continuidad-el mapa que prueba, pero correctamente probando a los
estándares certificados que incluyen cruz-charla, pérdida de inserción *etc?

También, prueba cerrar abajo uno o ambos fines del vínculo de red a una velocidad
fija/*duplex poniendo (*e.*g. Ambos fines en 100*Mb FD. Si que no ayuda, prueba
caer lo a una velocidad más baja/*duplex poniendo y verlo ayuda.

Consideraciones,
Rodney.

On Tue, 3 Apr 2012 23:20:57 Per Jessen wrote:

> Okay, I'm now running with an Intel e100 card, and it's looking a lot
> better:
>
> Single highspeed download source - 1-2 overruns per minute.
> (this source can drive the link at sustained 3.5-4Mbyte/s, peaks at up
> to 5-6Mbyte/s).
>
> Multiple concurrent downloads - 4-5 overruns per minute.
>
> I can probably live with this, but it's annoying.

TX or RX overruns? They're usually caused by duplexing errors, maybe due to
incorrect auto-negotiation of link parameters, but can also be caused by
faulty or out-of-spec cabling.

Have you properly tested your patch and/or structured cabling plant? I'm not
talking about just continuity/wire-map testing, but properly testing to
certified standards including cross-talk, insertion loss etc?

Also, try locking down one or both ends of the network link to a fixed
speed/duplex setting (e.g. both ends at 100Mb FD. If that doesn't help, try
dropping it to a lower speed/duplex setting and see it it helps.

Regards,
Rodney.