[opensuse] Alto interrumpir índices (era sobre interfaz de red overrun

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: [opensuse] Alto interrumpir índices (era sobre interfaz de red overruns)
From: Per Jessen <per@xxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 04 Apr 2012 18:45:54 +0200
Escribí:

> estoy probando una conexión de fibra nueva en 50/10*Mbit, y la tarjeta
> de interfaz de la red está mostrando un número creciente de *overruns cuándo
>  "acentúo" el vínculo con un largo descargar de una fuente de velocidad alta.
> En el último 4*Gb descarga, vi el aumento de contador por al menos
> 10000.
>
> *Googling Ha informado me que "Recibe *overruns significa que los paquetes están
> llegando más rápidos que puedes recibir".  El *firewall al cual la fibra
> es conectada es un *elderly *PIII 800*MHz, pero puedo no bastante
> [...]

Si has seguido el hilo anterior sobre interfaz de red *overruns,
sabrás que cambiando a una tarjeta de red diferente  no bastante
solucionar el problema, pero significativamente redujo el número de *overruns.

Cuando *Google sugerido, parece bastante claro que la máquina sencillamente no
podría tratar el flujo de interrumpe, el cual era también evidente en
el retrasando del reloj de sistema!  Cuando lejos cuando puedo decir, el reloj fue
ido más despacio debido al sistema que es incapaz de procesar el reloj
interrumpe en una manera oportuna. O es allí otra razón por qué el reloj
de sistema iría más despacio durante los periodos de muchos interrumpe? No justo unos cuantos
segundos, más que 1000*s sobre *e.*g. 25-30*mins.

La cuestión ahora queda - puede este sistema ser *tuned/*tweaked para procesar
la red interrumpe mejor/más rápido?  Cualquier aplicable *kernel parámetros?
Es un dedicado *firewall/*router caja con un *PIII 800*MHz y 512*Mb RAM.
El actualmente instalado *oS es 11.0 con *kernel 2.6.25.5.

--
Por *Jessen, *Zürich (10.1°*C)

I wrote:

> I'm testing a new fibre connection at 50/10Mbit, and the network
> interface card is showing an increasing number of overruns when
> I "stress" the link with a lengthy download from a high-speed source.
> In the last 4Gb download, I saw the counter increase by at least
> 10000.
>
> Googling has informed me that "Receive overruns means that packets are
> arriving faster than you can receive".  The firewall to which the
> fibre is connected is an elderly PIII 800MHz, but I can't quite
> imagine that causing this issue.

If you've followed the previous thread about network interface overruns,
you will know that switching to a different network card didn't quite
solve the problem, but it did significantly reduce the number of
overruns.
As Google suggested, it seems quite clear that the machine simply could
not deal with the flow of interrupts, which was also evident in the
slowing of the system clock!  As far as I can tell, the clock was
slowed down due to the system being unable to process the clock
interrupt in a timely manner. Or is there another reason why the system
clock would slow down during periods of many interrupts? Not just a few
seconds, more than 1000s over e.g. 25-30mins.

The question now remains - can this system be tuned/tweaked to process
network interrupts better/faster?  Any applicable kernel parameters?
It is a dedicated firewall/router box with a PIII 800MHz and 512Mb RAM.
The currently installed oS is 11.0 with kernel 2.6.25.5.

--
Per Jessen, Zürich (10.1°C)