[opensuse] Que openSUSE (evergreen/tumbleweed) para casa server?

To: Suse <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: [opensuse] Que openSUSE (evergreen/tumbleweed) para casa server?
From: HG <hg.list@xxxxxxxxx>
Date: Sat, 7 Apr 2012 18:56:04 +0300
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=mime-version:date:message-id:subject:from:to:content-type; bh=kyiLmfoc3uAOwdVAD4MPvuq4rPe+db1zPkIZOWzoSEY=; b=WpIq9to5b1BNKd3jL/bInvjcOAbqaPZx25j7moIurBAVwzng7gdX6hTSaHo90IqoJ9 vzbuHSC+otvD1/YnN55sXCk+k/t5OJ2JNhoeEW7lpHmf73MtHDQUD1+C1fhOIOx18LF1 LNpuOYnuqeXPyZZXb+IwjMIoOfF36Kp13u5ediwv6WclPKFPHF8k3J5bA7MuW9v2peun 9xZqz199sFViqR7N8Ou8gA2n82iIlKtKVW40Lv3U9wsMQUZc78epTXbQ6/355dQwNKK2 1eD8/fd4c10fv107XPByfclDuD0l3cmU0quzdVJVnWszgJgQE6DEF5Eccdm5DoVvN+A2 0w+w==
*Hi!

He sido corriendo *openSUSE desde *S.*u.*S.*E. (Pienso que fue deletreado como
aquel) 8.0 ambos en trabajo también cuando casa. Y he siempre tuvo problemas
en actualizar el sistema en casa - dónde puedo no justo comprar un nuevo *server
cada otro año. Actualmente todavía estoy corriendo 11.3 cuál ha degradado
realmente mal. He logrado EOL con *openSUSE anteriormente, pero nunca tiene
el *repos desaparecido o muerto como ahora. Tan, es *painfully claro que
necesito actualizar.

Primera cuestión es, el cual "versión?" Significo, justo el regular, algunos
*evergreen o *tumbleweed? El último 2 unos son extraños a mí, no les
sé pero suenan gusta finalmente tienen un objetivo de ser alrededor de un
poco más largo. No soy realmente interesado en software de oficina, pero
*server software como *samba, imprimiendo y *mediatomb. Yo  también desarrollo
experimental corrido cosas allí (como nodo.*js + *mongoDB/*redis)
También cuando *media *encoding.

A pesar de actualizar el *servers mucho tiempo, todavía no sé cómo tendría que ser hecho. Siempre lo he hecho *somehow *differently :-}
tengo 4 discos de dato (2 dato + 2 *backup, ninguna redada) y el sistema que corre
en disco físico separado. Cómo tener que yo  él? Un) limpia instalar en
el disco de sistema (y esperar nada pasa a los discos de dato) y *loose
todo *settings en *samba, *mediatomb y todo otro *serversoftware? O *B)
prueba algunos "actualizan" del instalador? Mientras hay muchos usuarios, pienso que soy probablemente el sólo uno que *logs en *graphically... Así que  *KDE
ser completamente *screwed arriba de debido al viejo *settings si actualizo?
O cómo tener que voy sobre esto?

--
*HG.

Hi!

I've been running openSUSE since S.u.S.E. (I think it was spelled like
that) 8.0 both in work as well as home. And I've always had problems
in updating the system at home - where I can't just buy a new server
every other year. Currently I'm still running 11.3 which has degraded
really badly. I've reached EOL with openSUSE previously, but never has
the repos disappeared or died like now. So, it's painfully clear that
I need to update.

First question is, which "version?" I mean, just the regular, some
evergreen or tumbleweed? The last 2 ones are strange to me, I don't
know them but they sound like they finally have a goal of being around
a little longer. I'm not really interested in office software, but
server software like samba, printing and mediatomb. I do also run
experimental development things there (like node.js + mongoDB/redis)
as well as media encoding.

Despite updating the servers many times, I still don't know how it
should be done. I've always done it somehow differently :-}
I have 4 data disks (2 data + 2 backup, no raids) and system running
on separate physical disk. How should I do it? A) do clean install on
the system disk (and hope nothing happens to the data disks) and loose
all settings on samba, mediatomb and all other serversoftware? or B)
try some "update" from the installer? While there are many users, I
think I'm probably the only one who logs in graphically... so will KDE
be completely screwed up because of the old settings if I do update?
Or how should I go about this?

--
HG.