Re: [opensuse] 11.4 - xterm el fondo fue de oscuro a blanco después de

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] 11.4 - xterm el fondo fue de oscuro a blanco después de más tardío actualiza - cómo para fijar?
From: David Haller <dnh@xxxxxxxxxxxx>
Date: Sat, 7 Apr 2012 18:42:49 +0200
Hola,

En *Thu, 05 *Apr 2012, David *C. *Rankin Escribió:
>Mi *xterm fondo en *kde3 siempre ha sido un complaciendo oscuro *color
>de mi fondo *color poniendo en cualquier *kde3 o *gnome. Para
>alguna razón, después de que actualiza esta semana pasada, mi *xterm el fondo había cambiado
>a blanco? Yo  no  cualquier cosa a la caja o *reset cualquier cosa, así que dónde
> miro para poner el *xterm *color atrás a oscuridad? Qué poniendo controles
>esto? *Thanks.

El *X *Ressource *Database posiblemente *overridden *via *commandline. Tan,
dejado mirada lo que conjunto:

$ *xrdb -consulta | *grep -*i *xterm.*Fondo
*XTerm*fondo:       negro
*xterm*fondo:       negro

(no puede recordar cuál el correcto un). Ahora, dónde puede esto venido
de? En orden, con los archivos más tardíos primordiales más temprano:

/*usr/participación/*X11/*app-*defaults/*XTerm
/*usr/participación/*X11/*app-*defaults/*XTerm-*color
/*etc/*X11/*Xresources
/.*Xresources
/.*Xdefaults

Cómo es puesto? El *app-*defaults el archivo es leído por el *app automáticamente
(*AFAIR). El resto es leído por del *xinitrc (ahora partido de a
/*etc/*X11/*xinit/*xinitrc.Común):

====
  *xdefaults=$CASA/.*Xdefaults
 *xresources=$CASA/.*Xresources
[..]
Si prueba -*r "$*xdefaults"  ; entonces
    si prueba -*r $*XETCDIR/*Xresources ; entonces
        *xrdb -*nocpp -carga   -retener $*XETCDIR/*Xresources
        *xrdb -yo$EN CASA -fusionar "$*xdefaults"
    más
        *xrdb -yo$EN CASA -carga -retener "$*xdefaults"
    *fi
    si prueba -*r "$*xresources" ; entonces
        *xrdb -yo$EN CASA -fusionar "$*xresources"
    *fi
*elif prueba -*r "$*xresources" ; entonces
    si prueba -*r $*XETCDIR/*Xresources ; entonces
        *xrdb -*nocpp -carga  -retener $*XETCDIR/*Xresources
        *xrdb -yo$EN CASA -fusionar "$*xresources"
    más
        *xrdb -yo$EN CASA -carga -retener "$*xresources"
    *fi
*elif prueba -*r $*XETCDIR/*Xresources ; entonces
    *xrdb -*nocpp -carga -retener $*XETCDIR/*Xresources
*fi
====

*IOW: primero, si existe, /*etc/*X11/*Xresources es leído, entonces si un
/.*Xdefaults Existe, que es fusionado al *xrdb, y si un
/.*Xresources Existe aquello es también fusionado al *xrdb
(me pregunto si uno podría no justo -fusionar todos los archivos).

*HTH,
-*dnh

--
"no puedo ir en conocerte así"               -- un *TeX mensaje

Hello,

On Thu, 05 Apr 2012, David C. Rankin wrote:
>My xterm background in kde3 has always been a pleasing dark color
>from my background color setting in either kde3 or gnome. For some
>reason, after updates this past week, my xterm background had changed
>to white? I didn't do anything to the box or reset anything, so where
>do I look to set the xterm color back to dark? Which setting controls
>this? Thanks.

The X Ressource Database possibly overridden via commandline. So,
let's look what's set:

$ xrdb -query | grep -i xterm.*background
XTerm*background:       black
xterm*background:       black

(can't remember which one's the correct one). Now, where can this come
from? In order, with later files overriding earlier:

/usr/share/X11/app-defaults/XTerm
/usr/share/X11/app-defaults/XTerm-color
/etc/X11/Xresources
~/.Xresources
~/.Xdefaults

How it's set? The app-defaults file is read by the app automatically
(AFAIR). The rest is read by from the xinitrc (now split off into
/etc/X11/xinit/xinitrc.common):

====
  xdefaults=$HOME/.Xdefaults
 xresources=$HOME/.Xresources
[..]
if test -r "$xdefaults"  ; then
    if test -r $XETCDIR/Xresources ; then
        xrdb -nocpp -load   -retain $XETCDIR/Xresources
        xrdb -I$HOME -merge "$xdefaults"
    else
        xrdb -I$HOME -load -retain "$xdefaults"
    fi
    if test -r "$xresources" ; then
        xrdb -I$HOME -merge "$xresources"
    fi
elif test -r "$xresources" ; then
    if test -r $XETCDIR/Xresources ; then
        xrdb -nocpp -load  -retain $XETCDIR/Xresources
        xrdb -I$HOME -merge "$xresources"
    else
        xrdb -I$HOME -load -retain "$xresources"
    fi
elif test -r $XETCDIR/Xresources ; then
    xrdb -nocpp -load -retain $XETCDIR/Xresources
fi
====

IOW: first, if it exists, /etc/X11/Xresources is read, then if an
~/.Xdefaults exists, that is merged into the xrdb, and if an
~/.Xresources exists that is also merged into the xrdb
(I wonder if one could not just -merge all files).

HTH,
-dnh

--
"I can't go on meeting you like this"               -- a TeX message