Re: [opensuse] SAMBA.

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] SAMBA.
From: John Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx>
Date: Sun, 08 Apr 2012 09:48:43 -0700
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=message-id:date:from:user-agent:mime-version:to:subject:references :in-reply-to:x-enigmail-version:openpgp:content-type :content-transfer-encoding; bh=3zCy/nH6hYw3bCVRBEz/epbJ16gQibqn0JGHmKq13t0=; b=KULhrDMjcPg5B4+wSH9VXcNXdNjfiHg1B5VF9+wSDIsBs60acn5O80urZkyH4eJsyv SJx/5Asyvr40m6qURgn2jbWQNKzOiQUNAvVQoEfwSDkCXm7dTW1AsxcQNdHB5ykyntRs 8/xfMaFxXwlDK3pTce85CoZJiYStzf/PSBZ4mta4tbtGgOAeLZkLlc1Ey7eYHEZ/RLcT Ldvv7/WsQQZDCjcgeJPoDTGbKJ6/AVdOLk5PaPdn+3w7JIOds3Ro7jyxRinPiLYUyL5O /UlmQ8+gPLGgCPa6Z20QmCvFc9lXqsCmlwyGHKzXARbJjOnUShpMLr3f5DQuuVyAV89B YF1g==
En 4/7/2012 9:30 AM, *HG escribió:
> [...]
> de usuarios o algo, de modo que los usuarios que son en aquel
> grupo sería capaz de utilizar *samba (manera misma como *ssh)?
> Sí, sé todo esto puede ser hecho! Pero es realmente, realmente duro. *Ok,
> soy todavía en 11.3 así que no soy seguro si esto ha cambiado :-) Pero al menos
> ha sido realmente duro. Por qué no hacer este fácil para *openSUSE usuarios
> de casa? Esto es realmente las partes peores de montar una casa *server.
> Tiene clic de usuario "Habilita *Samba" *somewhere en *YaST y haría todo
> esto. Sería excelente. Cualquier razón buena real por qué no para hacer esto?

La razón esto no es automatizado del lado de Linux como ti sugiere
es porque que no es el caso de uso normal para *Samba.

El uso normal para *Samba es para dejar vuestra máquina de Linux para ser una impresión/de archivo
*server para máquinas de ventanas, en muchos (*i osa dice Más) caso aquellos usuarios
de ventanas  no incluso tienen una cuenta en el *linux máquina.

El sencillamente carpetas de dato del uso que son compartidas con otros usuarios de ventanas
y que son dirigidos por el *Samba software.  Si hecho, compartiendo las mismas
estructuras de archivo con *linux los usuarios pueden ser problemáticos y tienes que pensar
aproximadamente y planear vuestro archivo-propiedad y permisos, porque los archivos creados
por usuarios de Linux no pueden ser disponibles para usuarios de Ventanas, si grupo/de usuario y los
permisos no son tomados a cuenta.

Tan *SAMBA acercado *via el otro fin.  Aquello es, cuándo vuestros usuarios cambian
su Contraseña de Ventanas, puedes montar *samba para cambiar su *samba contraseñas
a la vez, y todo tienes que hacer tan el administrador es la marca seguro
allí es una entrada en el *samba archivo de contraseña para cada usuario de ventanas.

On 4/7/2012 9:30 AM, HG wrote:
> [...]
> samba-users group or something, so that the users who are in that
> group would be able to use samba (same way as ssh)?
> Yes, I know all this can be done! But it is really, really hard. Ok,
> I'm still on 11.3 so I'm not sure if this has changed :-) But it has
> at least been really hard. Why not make this easy for openSUSE home
> users? This is really the worst parts of setting up a home server.
> Have user click "Enable Samba" somewhere in YaST and it would do all
> this. Would be excellent. Any real good reason why not to do this?

The reason this isn't automated from the Linux side like you suggest
is because that is not the normal use case for Samba.

The normal use for Samba is to allow your Linux machine to be a file/print
server for windows machines, in many (i dare say Most) case those windows
users don't even have an account on the linux machine.

The simply use data folders that are shared with other windows users
and which are managed by the Samba software.  If fact, sharing the same
file structures with linux users can be problematic and you have to think
about and plan your file-ownership and permissions, because files created
by Linux users may not be available for Windows users, if user/group and
permissions are not taken into account.

So SAMBA approached via the other end.  That is, when your users change
their Windows Password, you can set up samba to change their samba passwords
at the same time, and all you have to do as administrator is make sure
there is an entry in the samba password file for each windows user.