Re: [opensuse] Qué puedes hacer con KDE3 que puedes no con KDE4.

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Qué puedes hacer con KDE3 que puedes no con KDE4.
From: C <smaug42@xxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 9 Apr 2012 01:06:27 +0200
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=mime-version:sender:in-reply-to:references:from:date :x-google-sender-auth:message-id:subject:to:content-type :content-transfer-encoding; bh=FNFI2cbNpFtWa8XNn1kZ/Xe/XnNNSFP4pgcxqSjFw24=; b=likBHJUvmFu6OlMKSGa+iCToEwQ3LfiJIp8yIVCA98UHmsXG4pRxFOOzYgDwsWwl4q LmyG9M3W6tKl14zyRWlIv2vtKkKblT0h7jaLgWeQ6esc1TO3orskZ2/P3uHAdG3RQXlD 6XMgWNeLAfNz+3RY8MYsjIE2yiGtsLd+aBTKGzopoEE7SiXoaB1ZUjnjqaTrOrqC4y3k SPr30xskQ1N0av2bmdEJhZ+oEi8TcMzOQnNfPJWCatEjvSeWIw4KQweDzPqR3a3QJCJE mmhmnIg6WM4jpA5sb/ydzp88oY8102ZsY/pc9Cyycs6e8cvmK6wfGRNUgIgnvzVPZKvR 1gXw==
Sender: smaug42@xxxxxxxxx
En *Mon, *Apr 9, 2012 en 00:30, *Stan *Goodman <stan.goodman@xxxxxxxxxxxxx> escribió:

> El encima parece para significar que uno tiene que colocar la posición de la
> ventana de Delfín (o ninguno otra ventana, presumiblemente), y entonces lo cierra a aquella
> posición para el futuro. Esto no es el OS/2 *behavior; en OS/2 uno
> ha sólo para colocar una ventana en su posición deseada, periodo. no hay
> necesitar a *trickle abajo #por una carta bastante larga árbol, y manipular
> cajas de control para poner una posición para ser recordada para cada ventana

En vez de suponer...  Lo pruebas... Estoy adivinando ningún, tú  no.

La opción NO es el *default... Así que lo cambias si quieres el OS/2
viejo-como *behavior.

NO tienes que a mano puesto la posición, ni te es cerrándolo
dentro... Cuando yo claramente declarado, "ignorar los números en las cajas de texto a la derecha
" implicando... Para este particular poniendo, no son
importantes.

Si sigues aquellos pasos exactos.. Sabes... Probarlo tú en vez de suponer...
Descubrirías que la opción configura la ventana
de Delfín para recordar cualquier ubicación era en cuándo duras
utilizado lo.  Si lo mueves a una ubicación nueva mientras es abierto y entonces
cerrarlo... Recordará es última ubicación.

No tienes que poner esta opción para cada ventana... Di
el ejemplo para Delfín específicamente, donde lo pusiste una vez y queda
hasta que tú *unset la opción.  Si lo quieres aplicar a todas las aplicaciones, vas a:
Configura *Desktop > Ventana *Behavior > la Ventana Gobierna > Posición > de Medida &
Nueva y poner la Medida y Posición a en (*checkbox) y poner
la opción para Recordar (el sonido familiar?).  Clic *OK y serás preguntado si
eres seguro quieres aplicar esto a todas las aplicaciones.

Tan... *KDE4 es plenamente capaz de este mismo *behavior cuando descrito para
OS/2.... Sencillamente lo tienes que habilitar... Una vez... Cualquiera por
aplicación o *globally.  No es duro... Es documentado (cómo  piensas que descubrí cómo para hacerlo?)... Y en vez de suponer que *KDE4
fue roto según una característica en un 20 año GUI viejo, probé y descubierto
que uno de las características que era *touted como perder
era de hecho allí... Cuando es aproximadamente 85 o 90% del resto del
*presumed perdiendo características.

Seguro, algunas cosas no son allí... Esto es *KDE4, no un sistema
operativo de hace 20 años. Las Cosas son ligadas para ser diferente.

*C.

On Mon, Apr 9, 2012 at 00:30, Stan Goodman <stan.goodman@xxxxxxxxxxxxx> wrote:

> The above seems to mean that one has to position the position of the
> Dolphin window (or any other window, presumably), and then lock it into
> that position for the future. This is not the OS/2 behavior; in OS/2 one
> has only to place a window in its desired position, period. There is not
> need to trickle down through a rather long menu tree, and manipulate
> check boxes to set a position to be remembered for each window

Instead of assuming... did you try it... I'm guessing no, you didn't.

The option is NOT the default... so you change it if you want the old
OS/2-like behavior.

You do NOT have to manually set the position, nor are you locking it
in... as I clearly stated, "ignore the numbers in the text boxes to
the right" implying... for this particular setting, they are not
important.

If you follow those exact steps.. you know... try it yourself instead
of assuming... you would discover that the option configures the
Dolphin window to remember whatever location it was in when you last
used it.  If you move it to a new location while it's open and then
close it... it'll remember it's last location.

You do not have to set this option for each window... I gave the
example for Dolphin specifically, where you set it once and it remains
until you unset the option.  If you want to apply it to all
applications, you go to:
Configure Desktop > Window Behavior > Window Rules > New > Size &
Position and set the Size and Position to on (checkbox) and set the
option to Remember (sound familiar?).  Click OK and you'll be asked if
you are sure you want to apply this to all applications.

So... KDE4 is fully capable of this same behavior as described for
OS/2.... you simply have to enable it... once... either per
application or globally.  It's not hard... it's documented (how do you
think I discovered how to do it?)... and instead of assuming that KDE4
was broken according to a feature in a 20 year old GUI, I tried and
discovered that one of the features that was being touted as missing
was actually there... as are roughly 85 or 90% of the rest of the
presumed missing features.

Sure, some things aren't there... this is KDE4, not an operating
system from 20 years ago. Things are bound to be different.

C.