Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] qué puedes hacer con KDE3 que pu

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] qué puedes hacer con KDE3 que puedes no con KDE4.
From: Will Stephenson <wstephenson@xxxxxxx>
Date: Mon, 09 Apr 2012 22:03:18 +0200
En domingo 08 *Apr 2012 11:11:49 James *Knott escribió:

> Aun así, cuándo yo clic en algo, es porque lo quiero utilizar y tendría que tener foco.  Cuando un ejemplo, ayer utilizaba *Wireshark.  Yo
> *clicked en el vínculo sobre filtros y no vio el navegador.  Yo entonces
> tuvo que comprobar el abierto *Firefox ventanas para encontrar el que tuvo un nuevo *tab
> con el deseado *info.  hay sencillamente ninguna excusa para aquella clase de *behavior.
>   Tengo que no tiene que buscar algo yo justo abierto.  No recuerdo nunca viendo que *behavior en *KDE3 ni en Ventanas u OS/2.

Dos cosas podrían ser pasar aquí:
1) Cualquier FF no pregunta *KWin para levantar su existiendo ventana cuándo un nuevo *tab es
abierto por una aplicación externa - no sé cómo *Wireshark dice FF para
abrir una ventana de navegador -  el FF venido a frente cuándo *clicking un vínculo en
algo más, por ejemplo, *Thunderbird?  Si estos son diferentes implica
el problema es en *Wireshark invocación de FF.

2) *Alternatively, el FF no actualiza la ventana *timestamp cuándo una ventana es
abierta por *Wireshark.  Esto es cómo #el #foco que #robar lógica de prevención (en *KWin
3 y 4) sabe cuándo para centrar y traer a frente una ventana 'nueva' y cuándo para
dejarlo en el fondo así que puede no *swallow *eg vuestra contraseña *keystrokes.

*HTH

Will

--
 *Stephenson, *openSUSE Tablero, *Booster, *KDE *Developer
*SUSE LINUX *GmbH, GF: Jeff *Hawn, Gremio de Jennifer, Felix *Imendörffer, *HRB 21284

On Sunday 08 Apr 2012 11:11:49 James Knott wrote:

> However, when I click on something, it's because I want to use it and it
> should have focus.  As an example, yesterday I was using Wireshark.  I
> clicked on the link about filters and didn't see the browser.  I then
> had to check the open Firefox windows to find the one that had a new tab
> with the desired info.  There is simply no excuse for that sort of
> behavior.  I should not have to search for something I just opened.  I
> don't recall ever seeing that behavior in KDE3 nor in Windows or OS/2.

Two things could be happening here:
1) Either FF doesn't ask KWin to raise its existing window when a new tab is
opened by an external application - I do not know how Wireshark tells FF to
open a browser window - does FF come to front when clicking a link in
something else, for example, Thunderbird?  If these are different it implies
the problem is in Wireshark's invocation of FF.

2) Alternatively, FF does not update the window timestamp when a window is
opened by Wireshark.  This is how the focus stealing prevention logic (in KWin
3 and 4) knows when to focus and bring to front a 'new' window and when to
leave it in the background so it can't swallow eg your password keystrokes.

HTH

Will

--
Will Stephenson, openSUSE Board, Booster, KDE Developer
SUSE LINUX GmbH, GF: Jeff Hawn, Jennifer Guild, Felix Imendörffer, HRB 21284