Re: [opensuse] SAMBA.

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] SAMBA.
From: HG <hg.list@xxxxxxxxx>
Date: Tue, 10 Apr 2012 09:14:06 +0300
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=mime-version:in-reply-to:references:date:message-id:subject:from:to :content-type:content-transfer-encoding; bh=SQIeB/K2Qmw0T3Lba/VGwo3iOxiLXIqJm0LZAtqVne8=; b=Xy9cV51eaZljmMNHOu3ju6wZUOkCdMiK5Jiw6Ox9RAujaUe18RR+S9esvQcQD4Gfzo c+dWTaLAutCZiHzBXTj4A+Y1ZEyIutu9Q1XqhK4CSEmiBUUZ7/FYxQbx/XtzDUwG8gbf 34VdmjcfhlI4ez4wGgMtVSP2CeR/PUvZ8DDmTB5IScANVnUdN3TEDfN91+jz7sVVPsVR 1hcvDzj77lbr/+HhUeZbFG8akk2C0EozMqWNIa4tFOSEPjirQXbMBaUvUMKo0id8/VWf i3luWkmgFuiSwZkugpykQH1XXYLZ424hVGD3pSyrhAEZzlEJhdPRpMcOp0F0n/M51y6s nJnQ==
*Hi!

En Sol, *Apr 8, 2012 en 7:48 PM, John *Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx> escribió:

> La razón esto no es automatizado del lado de Linux como ti sugiere
> es porque que no es el caso de uso normal para *Samba.
>
> El uso normal para *Samba es para dejar vuestra máquina de Linux para ser una impresión/de archivo
> *server para máquinas de ventanas, en muchos (*i osa dice Más) caso aquellos usuarios
> de ventanas  no incluso tienen una cuenta en el *linux máquina.

Esto puede haber sido la situación algún día - pero oso para afirmar que
no es él *anymore. De hecho, nunca he visto tal uso de hecho. Empresas
pequeñas, quiénes buscan alternativas más baratas, uso *samba como su archivo
*server. Las Empresas más grandes van con la SEÑORA y ellos no mezclan. Sí, probablemente puedes dar ejemplos de empresas que  lo que dices. Afirmo que
no incluso importa que mucho.

Qué asuntos, y lo que pienso es el caso de uso más grande, es para hacer
*linux acto como *server en casa! Más fresco, sería para habilitarlo para trabajar
nube tan privada que comparte *docs *securely sobre el internet! Si casa
*server caso de uso no es todavía el más grande, podría ser hecho el más grande.
El futuro de *openSUSE como *desktop sólo ha sido muy mucho tiempo viniendo. Estoy
proponiendo, dejado hacerlo fácil para usuarios de casa normal para conseguir también *server
funcionalidad, a *backup sus Ventanas y *Mac *laptops al
*dependable *linux, y marca que cuando uno del más grande vendiendo puntos.
Las Personas están comprando NAS *storage como loco y podrías hacer tanto más
con *openSUSE .... Si él  justo trabajo.

Pero del punto de usuarios de la casa de vista, *samba *server no trabaja. (Cuando
visto incluso en este hilo). Y aquello es por qué propongo que el *linux
la cuenta sería *synced al *samba cuentas. Haría el sistema
entero accesible. Él  no *hurt la impresión que comparte uno mordió. Y por qué
no tener los mismos usuarios (especialmente en casa) en el *linux lado también?
De hecho, hay un *UI para añadir usuarios a *linux y más a menudo que
es hecho durante la instalación. Pero hay *AFAIK ninguna manera fácil para
el papá para añadir usuarios a *samba especialmente cuando no incluso sabe necesita hacer aquello.

Actualmente, cuándo creas un *linux usuario y darlo una contraseña. Entonces
creas el mismo usuario para *samba y darlo una contraseña. Y cuándo
el usuario cambia la contraseña, necesita hacerlo dos veces - probablemente de sitio
diferente. No lo creo necesita *LDAP. Pero si él , bien -
tan mucho tiempo cuando es completamente escondido del usuario. Y no, sin duda no necesita un ámbito. De hecho, haciendo el usuario une a ámbito,
sería otra vez uno más *hurdle para el usuario de casa a justo ir
sobre su negocio de utilizar Linux cuando puede ser utilizado.

Sé aquí es parcela de *guys que es muy listo y saber cómo para hacer esto
y él ni siquiera serían un proyecto grande. Pero  realmente no ves la oportunidad
en casa *servers? Piensa sobre él: "*Desktop ordenador que
puedes utilizar a sin incidentes *surf el internet, aguanta todas vuestras fotos y vídeos
y compartirles a todos vuestros dispositivos dentro de vuestra red de casa.
Anfitrión *backups de vuestro *laptop. Justo instalar, añadir las mismas cuentas de usuario
tienes en vuestro *laptops y todo trabaja. corrientes de Even vuestros
vídeos a vuestra televisión." Ahora, que sería más valor para usuario de casa que
*Libre Oficina :-) Sí, *Libre la Oficina es fresca! Pero es tiempo para hacer el
*server el lado fácil también.

--
*HG.

Hi!

On Sun, Apr 8, 2012 at 7:48 PM, John Andersen <jsamyth@xxxxxxxxx> wrote:

> The reason this isn't automated from the Linux side like you suggest
> is because that is not the normal use case for Samba.
>
> The normal use for Samba is to allow your Linux machine to be a file/print
> server for windows machines, in many (i dare say Most) case those windows
> users don't even have an account on the linux machine.

This may have been the situation some day - but I dare to claim that
it's not it anymore. In fact, I've never seen such use actually. Small
companies, who look for cheaper alternatives, use samba as their file
server. Larger companies go with MS and they do not mix. Yes, you can
probably give examples of companies that do what you say. I claim that
it doesn't even matter that much.

What matters, and what I think is the biggest use case, is to make
linux act as a server at home! Coolest, would be to enable it to work
as private cloud sharing docs securely over the internet! If home
server use case is not yet the biggest, it could be made the biggest.
The future of openSUSE as desktop only has been very long coming. I'm
proposing, let's make it easy for normal home users to get also server
functionality, to backup their Windows and Mac laptops to the
dependable linux, and make that as one of the biggest selling points.
People are buying NAS storage like crazy and you could do so much more
with openSUSE .... if it would just work.

But from the home users point of view, samba server doesn't work. (As
seen even in this thread). And that's why I propose that the linux
account would be synced to the samba accounts. It would make the whole
system accessible. It does not hurt the print sharing one bit. And why
not have the same users (specially at home) on the linux side also?
Actually, there is a UI for adding users to linux and most often that
is done during the installation. But there is AFAIK no easy way for
the dad to add users to samba specially as he doesn't even know he
needs to do that.

Currently, when you create a linux user and give it a password. Then
you create the same user for samba and give it a password. And when
user changes the password, he needs to make it twice - probably from
different place. I don't believe it needs LDAP. But if it does, fine -
as long as it is completely hidden from the user. And no, it
definitely does not need a domain. Actually, making user join to
domain, would be again one more hurdle for the home user to just go
about his business of using Linux as it can be used.

I know here are lot of guys who are very smart and know how to do this
and it would not even be a big project. But do you really not see the
opportunity in home servers? Think about it: "Desktop computer that
you can use to safely surf the internet, hold all your photos and
videos and share them to all your devices inside your home network.
Host backups of your laptop. Just install, add the same user accounts
you have on your laptops and everything works. Even streams your
videos to your TV." Now, that would be more value for home user than
Libre Office :-) Yes, Libre Office is cool! But it's time to make the
server side easy too.

--
HG.