Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] qué puedes hacer con KDE3 que pu

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Re: [opensuse-Fábrica] qué puedes hacer con KDE3 que puedes no con KDE4.
From: "Rajko M." <rmatov101@xxxxxxxxxxx>
Date: Tue, 10 Apr 2012 23:53:02 -0500
En *Mon, 02 *Apr 2012 00:40:29 +0200
*Istvan *Gabor <*suseuser04@*xxxxxxx> escribió:

> En los últimos 2 años podría resistir para participar en tal *KDE3 *vs
> *KDE4 batallas pero ahora no puedo ayudar *posting un mensaje.
>
> Aquí es la lista en lo que podría no  en *KDE 4 cuándo duro probado lo
> (lo tengo que confesar era al menos 6-hace 12 meses;
> conseguía *bored que había ningún progreso con respecto a los asuntos abajo
> y dejó probar):
>
> - hay no el tablero manual que esconde en los usuarios

*Nope.
hay Coche "único-escondrijo" o Siempre "visible", pero ...
Ventanas "de opción pueden cubrir" puede hacer qué escondrijo manual , la marca entera
*desktop el área disponible a ventanas de aplicación. Actúan gusta no
hay tablero nada.

> - El *fonts en el reloj de tablero no puede ser puesto independientemente;
>  por ejemplo quiero el tiempo mostrado en grande *fonts y la fecha en pequeño
> *fonts

Ningún *settings para aquello en reloj digital, pero si das más habitación a reloj,
por ensanchar tablero, él  exactamente lo que quieres automáticamente.

> - No puedo ver montado *USB, DVD/de CD, *etc dispositivos en el *desktop

Te puede si añades Dispositivo *Notifier *widget al *desktop.
*Default Es para ser escondido en un sistema *tray y pop arriba de *notifier tablero cuándo
el dispositivo es disponible.

> - No puedo ver las fronteras entre elementos de tablero (como *classic vista en
> *KDE3)

No por *default, pero ...
Lo puedes añadir cuándo tú *activate Tablero *Settings :)
También, no exploré temas diferentes que pueden tener tal elemento por
*default.

> - Montando el tablero es manera demasiado *cumbersome comparado a *KDE3
> maneras sencillas (*eg añadiendo, sacando, moviendo un elemento de tablero)

es también no sencillo de olvidar aquel tablero no es cerrado y desorden él.
(Pasó a mí.)

> - No puede poner exacto *hight del tablero (en *pixels u otras unidades)

puedes utilizar *KRuler, lo puso próximo al tablero y ancho puesto o *hight cuando
deseas. A pesar de que, no soy seguro en lo que utiliza caso #un necesidades para poner medida
de tablero a mano? (Evidentemente no necesité aquello.)

> - *KDE4 *Konsole *font '*misc consola' mirado terrible, prácticamente inútil

Para mí *default la opción "Lisa *fonts" es desastre para mayoría de *fonts.
Apagado lo y selección de *usable *fonts es más grande entonces no tan
bueno mirando, pero ellos todos son *readable.

Lo encuentras dentro:
*Konsole - carta de tablero superior *Settings - Configurar Perfil Actual
En un *popup la ventana va al *tab Aspecto.
En el inferior *uncheck "Liso *fonts".

Soy *afraid que este poniendo es algo que depende en hardware
de gráficos y conductores, así que las personas con hardware diferente pueden ver
resultados diferentes. No pienso que *openSUSE puede poner *default que
trabajos para mayoría sin participación ancha de personas.

> - hay/era no *kdeprint programa (*KDE director de impresión) o equivalente
>  (director de impresión de las tazas no es un real *replacement)

la Impresión es tema complejo.
Estoy preguntándome qué nivel de imprimir la funcionalidad es cubierta con *KDE "
director de impresión"?

Para ofertas de HP del caso exactamente que funcionalidad con *HPLIP "Servicio
de Estado" con mucho más detalla entonces vendedor independiente como *KDE puede
proporcionar. Aquello es no diferente a cualquier OS donde vendedores de hardware cuidan
de su software de apoyo (y si ellos  no entonces quedamos en
una oscuridad).

> - *KDE4 centro de control es un desorden comparado a aquello de *KDE3; usuario y opciones
> de sistema mezclados frecuentemente

las Cosas están cambiando.

También, esto es vista de árbol de Configurar *desktop:
*http://*en.*opensuse.*org/Archivo:*Systemsettings-servicio-director.*png

Puedes ver en *default y vista de árbol que funciones de Sistema son
separadas.

También, no apreciaría para tener función misma en dos sitios, y la diferencia
única sería que segundo requerir contraseña de raíz. Un
botón para montar el sistema para todos los  usuarios es opción mejor.

> - *KDE4 específico: no Podría conseguir librado de la figura molesta en
> la esquina correcta superior (llamado *cashew?)

Bien, no veo problema en la imagen que tiene funcionalidad, y puede
ser cubierto por otro *desktop elementos. Tendría que ser en sección próxima -
gusto personal.

> - Mi gusto personal: *KDE4 estilos/de temas lejos menos atractivo que *KDE3
>  estilos/de temas, y no es posible de hacerles parece *KDE3
> temas.

Bien, temas. No algo que cambio a menudo. Uno que está trabajando
bien en el ordenador seguro se quedará hasta instalación próxima.
También, hay abundancia *online, tan con *KDE3.

> - *KDE4 era despacio comparado a *KDE3, mucho más lento (he sólo 0.5-1GB
> *RAMs en mis sistemas)

Cuánto RAM necesitas depende en vuestro caso de uso y arquitectura estás
utilizando. Más RAM das, él  *cache más dato, utiliza más memoria y corrido
más rápido. Aquello no es ligado a particular *desktop, es qué trabajo
de programas. *Firefox O *LibreOffice puede correr en 60MB, pero con más serán *overall más rápido.

Probé en 32 mordió abajo a 128 MB y sin aplicaciones grandes
trabajó. Con 512 MB era bien, dejando aplicaciones grandes para correr
*smoothly. Con 64 lo mordió pedirá más RAM, o corrido más lento, pero
que no es un *desktop problema, es, en general, problema de software :)

> - *Logging fuera de de *KDE4 tomó 20 segundos *vs 2 segundos en *KDE3

Sin saber lo que corría, es duro de decir.
Números y nombres de aplicación son cruciales aquí.

> - No podría configurar un segundo *desktop para televisión fuera de en *KDE4.

Aquello es problema de conductor.
No tuve cualesquier problemas con una segunda pantalla, y probablemente habrá ningún problema con televisión.

> Y un comentario: la cuestión "Lo que puede no haces en *KDE4 que
> te lata en *KDE3" es inadecuado. Prácticamente todo
> puede ser hecho en cada *desktop/director de ventana si sabes las herramientas
> correctas. Incluso en DOS o en terminal. La cuestión correcta sería qué
> *desktop el director es más cómodo de utilizar o cabe mejor el gusto
> personal del usuario.

No es todo sobre gusto.
Depende en lo que utilizas ordenador puesto que.

Si necesitas alguna aplicación que es diseñada para utilizar todo RAM y ciclos
de CPU puede conseguir, y vuestro ordenador no puede proporcionar mínimo especificado
al menos, entonces será lento independiente de *desktop en uso.

(Dirigí a *bog abajo Núcleo2 *Quad con 8RAM de GB, dando *Blender un poco
más detallado *mesh entonces el hardware puede manejar. había nada mal
con *KDE; igual pasaría en cualquier *desktop.)

--
Consideraciones, *Rajko

Istvan Gabor <suseuser04@xxxxxxx> wrote:

> In the last ~2 years I could resist to participate in such KDE3 vs
> KDE4 battles but now I can't help posting a message.
>
> Here is the list on what I could not do in KDE 4 when I last tested it
> (I have to confess it was at least 6-12 months ago;
> I got bored that there was no progress regarding the issues below
> and gave up trying):
>
> - There is no manual panel hiding at the users will

Nope.
There is only "Auto-hide" or "Always visible", but ...
option "Windows can cover" may do what manual hide did, make whole
desktop area available to application windows. They act like there is
not panel at all.

> - The fonts in the panel clock can not be set independently;
>  for example I want the time shown in big fonts and the date in small
> fonts

No settings for that in digital clock, but if you give more room to
clock, by widening panel, it does exactly what you want automatically.

> - I can not see mounted USB, CD/DVD, etc devices on the desktop

You can if you add Device Notifier widget to the desktop.
Default is to be hidden in a system tray and pop up notifier panel when
device is available.

> - I can't see the borders between panel elements (as classic view in
> KDE3)

Not by default, but ...
You can add it when you activate Panel Settings :)
Also, I did not explore different themes that may have such element by
default.

> - Setting up the panel is way too cumbersome compared to KDE3's
> simple ways (eg adding, removing, moving a panel item)

It is also not simple to forget that panel is not locked and mess it.
(It happened to me.)

> - Can't set exact hight of the panel (in pixels or other units)

You can use KRuler, put it next to the panel and set width or hight as
you wish. Although, I'm not sure in what use case one needs to set panel
size manually? (Obviously I didn't need that.)

> - KDE4 Konsole font 'misc console' looked awful, practically useless

For me default option "Smooth fonts" is disaster for majority of fonts.
Turned it off and selection of usable fonts is bigger then not so
good looking, but they all are readable.

You find it in:
Konsole - top panel menu Settings - Configure Current Profile
In a popup window go to the tab Appearance.
At the bottom uncheck "Smooth fonts".

I'm afraid that this setting is something that depends on graphics
hardware and drivers, so people with different hardware can see
different results. I don't think that openSUSE can set default that
works for majority without wide participation of people.

> - There is/was no kdeprint program (KDE print manager) or equivalent
>  (cups print manager is not a real replacement)

Printing is complex topic.
I'm wondering what level of printing functionality is covered with "KDE
printing manager"?

For instance HP offers exactly that functionality with "HPLIP Status
Service" with much more details then independent vendor like KDE can
provide. That is no different to any OS where hardware vendors take
care of their support software (and if they don't then we are left in
a dark).

> - KDE4 control center is a mess compared to that of KDE3; user and
> system options mixed frequently

Things are changing.

Also, this is tree view of Configure desktop:
http://en.opensuse.org/File:Systemsettings-service-manager.png

You can see in default and tree view that System functions are
separated.

Also, I would not appreciate to have same function in two places, and
the only difference would be that second require root password. One
button to set up system for all users is better option.

> - KDE4 specific: Could not get rid of the annoying figure in the
> upper right corner (called cashew?)

Well, I don't see problem in the image that has functionality, and can
be covered by other desktop items. It should be in next section -
personal taste.

> - My personal taste: KDE4 themes/styles far less attractive than KDE3
>  themes/styles, and is not possible to make them look like KDE3
> themes.

Well, themes. Not something that I change often. One that is working
fine on certain computer will stay until next installation.
Also, there is plenty online, just as with KDE3.

> - KDE4 was slow compared to KDE3, much slower (I have only 0.5-1GB
> RAMs in my systems)

How much RAM you need depends on your use case and architecture you are
using. More RAM you give, it will cache more data, use more memory and
run faster. That is not bound to particular desktop, it is how programs
work. Firefox or LibreOffice can run in 60MB, but with more they will
be overall faster.

I tested on 32 bit down to 128 MB and without large applications
it worked. With 512 MB it was good, allowing large applications to run
smoothly. With 64 bit it will ask for more RAM, or run slower, but
that is not a desktop problem, it is, in general, software problem :)

> - Logging out from KDE4 took ~20 seconds vs 2 seconds in KDE3

Without knowing what was running, it is hard to tell.
Numbers and application names are crucial here.

> - I could not configure a second desktop for TV out in KDE4.

That is driver problem.
I didn't have any problems with a second screen, and probably there
will be no problems with TV.

> And a comment: the question "What can't you do in KDE4 that
> you can in KDE3" is inappropriate. Practically everything
> can be done in every desktop/window manager if you know the right
> tools. Even in DOS or in terminal. The right question would be which
> desktop manager is more comfortable to use or fits better the user's
> personal taste.

It is not all about taste.
It depends on what you use computer for.

If you need some application that is designed to use all RAM and CPU
cycles it can get, and your computer can't provide at least specified
minimum, then it will be slow independent of desktop in use.

(I managed to bog down Core2 Quad with 8GB RAM, giving Blender a bit
more detailed mesh then hardware can handle. There was nothing wrong
with KDE; the same would happen in any desktop.)

--
Regards, Rajko