Re: [opensuse] Cinelerra En OS 12.1

To: suse <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: Re: [opensuse] Cinelerra En OS 12.1
From: "David C. Rankin" <drankinatty@xxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Wed, 11 Apr 2012 16:45:52 -0500
En 04/11/2012 11:48 AM, Josh *Stuckey escribió:
> soy nuevo a *openSUSE, y Linux en general, y soy habiendo problema con la visualización
> de audio en *Cinelerra.  Cuándo fui enseñado cómo para utilizar *Cinelerra el archivo utilizamos mostrados la pista de audio bajo el vídeo, de modo que podríamos ver donde había y no fue audio.  Aun así, nunca pensé para preguntar cómo haces aquello aparece.
>   Tengo la barra donde tendría que ser, y puedo oír el audio, pero no consigo ninguna
> visualización del audio.  He probado buscando, pero no puedo parecer para venir arriba de con
> el correcto *wording para conseguir una respuesta.

> [...]

  Todo -- *welcome Josh a la lista. Eché 12.1 en su caja ayer, así que justo
está consiguiendo empezado y puede necesitar un poco de ayuda en el *upcoming días. Darle el *dos un *don'*ts de la lista y señalarle en la dirección correcta - *thanks!

Josh,

  es allí. Puedes girar las pistas en/fuera y añadir/sacar pistas en . No recuerdo de mano donde aquello poniendo es, justo tienes que *google
'*cinelerra pista de audio de escondrijo de espectáculo' y ver donde aquello poniendo es. Será en
el principal *cinelerra ventana (izquierda inferior).

Aquí es unos cuantos vínculos para comprobar:

*http://*heroinewarrior.*com/*cinelerra/*cinelerra.*html
*http://*cinelerra.*org/*docs/*cinelerra_*cv_Manual_*en.*pdf

  Ve el *tutorials aquí:
*http://www.tuttoainternet.it/*Cinelerra

**También, no olvida para cambiar el *email dirección para responder-a-lista cuándo respondes
a alguien en la lista (a veces *thunderbird intenta responder directamente al
*sender en vez de la lista)

--
David *C. *Rankin, *J.*D.,*P.*E.

On 04/11/2012 11:48 AM, Josh Stuckey wrote:
> I'm new to openSUSE, and Linux in general, and am having trouble with the audio
> visualization in Cinelerra.  When I was taught how to use Cinelerra the file we
> used showed the audio track under the video, so that we could see where there
> was and wasn't audio.  However, I never thought to ask how you make that show
> up.  I have the bar where it should be, and I can hear the audio, but I get no
> visualization of the audio.  I've tried searching, but I can't seem to come up
> with the correct wording to get an answer.
>
> Any help would be greatly appreciated.

  All -- welcome Josh to the list. I threw 12.1 on his box yesterday, so he is
just getting started and may need a bit of help in the upcoming days. Give him
the dos an don'ts of the list and point him in the right direction - thanks!

Josh,

  It's there. You can turn the tracks on/off and add/remove tracks at will. I
don't recall off hand where that setting is, you will just have to google
'cinelerra show hide audio track' and see where that setting is. It will be in
the main cinelerra window (bottom left).

Here are a few links to check:

http://heroinewarrior.com/cinelerra/cinelerra.html
http://cinelerra.org/docs/cinelerra_cv_manual_en.pdf

  see the tutorials here:
http://www.tuttoainternet.it/Cinelerra

**Also, don't forget to change the email address to reply-to-list when you reply
to someone on the list (sometimes thunderbird tries to reply directly to the
sender instead of the list)

--
David C. Rankin, J.D.,P.E.