Re: [opensuse] Upgrade Consulta

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Upgrade Consulta
From: Will Stephenson <wstephenson@xxxxxxx>
Date: Fri, 13 Apr 2012 22:41:34 +0200
En viernes 13 *Apr 2012 16:15:22 *Ted *Byers escribió:
> [...]
> instaló justo unas semanas de par hace en un PC incluso más viejo (con un lector de CD,
> ningún *USB puertos y ningún DVD).  Tiene conexión al internet.
>
> Desde esta máquina es *crippled por estándar moderno, estoy preguntándome si lo
> puedo utilizar para visitar uno de vuestro *websites y *upgrade el sistema entero al
> más tardío *SUSE Linux vive, sin teniendo que quemar cualesquier discos.  Esta máquina es
> justo una unidad básica, con un NIC lento, procesador básico, CD y paseo pequeño
> lector, pero me gustaría para ser capaz de utilizarlo a *re-*familiarize yo con Unix.

Es técnicamente posible pero trabajo duro y no realmente valor el esfuerzo.  El
10.1 te ahora ha instalado en él es suficiente a *re-aprender Unix.  El *basics
no cambia que deprisa!  Si la máquina has *pre-fechas *USB lo sospecho
tiene muy poco RAM - quieres 512MB en mínimo de tener cualquier diversión con un *default
instalar de actual *openSUSE.

Si tienes que instalar algo actual, hay cualquier número del propósito especial
ligero, minúsculo *Linuxes que podrías quemar a un CD y probar, pero no sé ninguno de ellos bien bastante para recomendar.

Y recordar nuestro *motto: tiene mucha diversión!

Will
--
 *Stephenson, *openSUSE Tablero, *Booster, *KDE *Developer
*SUSE LINUX *GmbH, GF: Jeff *Hawn, Gremio de Jennifer, Felix *Imendörffer, *HRB 21284

On Friday 13 Apr 2012 16:15:22 Ted Byers wrote:
> [...]
> installed it just a couple weeks ago on an even older PC (with a CD reader,
> no USB ports and no DVD).  It DOES have connection to the internet.
>
> Since this machine is crippled by modern standard, I am wondering if I can
> use it to visit one of your websites and upgrade the whole system to the
> latest SUSE Linux live, without having to burn any disks.  This machine is
> just a basic unit, with a slow NIC, basic processor, small drive and CD
> reader, but I would like to be able to use it to re-familiarize myself with

It's technically possible but hard work and not really worth the effort.  The
10.1 you now have installed on it is sufficient to re-learn Unix.  The basics
don't change that quickly!  If the machine you have pre-dates USB I suspect it
has very little RAM - you want 512MB at minimum to have any fun with a default
install of current openSUSE.

If you must install something current, there are any number of special purpose
lightweight, tiny Linuxes that you could burn to a CD and try, but I don't
know any of them well enough to recommend.

And remember our motto: have a lot of fun!

Will
--
Will Stephenson, openSUSE Board, Booster, KDE Developer
SUSE LINUX GmbH, GF: Jeff Hawn, Jennifer Guild, Felix Imendörffer, HRB 21284