RE: [opensuse] Upgrade consulta

To: "'Felix Miata'" <mrmazda@xxxxxxxxxxxxx>, <opensuse@xxxxxxxxxxxx>
Subject: RE: [opensuse] Upgrade consulta
From: "Ted Byers" <r.ted.byers@xxxxxxxxx>
Date: Fri, 13 Apr 2012 18:43:39 -0400
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=from:to:references:in-reply-to:subject:date:message-id:mime-version :content-type:content-transfer-encoding:x-mailer:x-antivirus :x-antivirus-status:content-language:thread-index:x-antivirus :x-antivirus-status; bh=/t07ZIK+48NYFNZIIRWKST2VtgOxrGEsy8h34/9OQks=; b=A9U6mB3Q8yukwbAQdUdSZ6Uk2XvZbnAq++nhNJz4WAkyRU7IAtkwIOBWxPbOXSoFwh 3LlM+JFfiy181/zO+UNzgesCFzUlEvzgsVDvlk7TR573I06b1wmvehfYB9IXrpJzfeQ1 yD8tlEzp118MBYOYrTEcLshS+7zYNBspBrI635SESJAUR0syjs+EL3AjVoSjEfylMH/1 FqJxmF8/Vr0wtxwWTctdxxxqXKKPhyV8iJkBZqQHM1bnm/wrBGZvynxdfEbUNpf4J8YJ vFjWUYqj60kwg1uKXUCiQJhMX1T83wWnnMkZOdn2sjz4nIRuw5Jv8nI7+xY3w1Oyg8N0 X2fw==
*Thanks  y Felix

De hecho, no puede ser tan *crippled cuando pensé.  Empecé para desmontarlo y *noticed hay un par *USB puertos, *albeit en el menos *assessable
parte del atrás del caso (es un *mini-torre).  Pero *SUSE Sistema
Monitor me dice que hay 1.5 *GiB de memoria y sobre 36.3 *GiB de espacio
en el disco duro.

> Instalación a cualquier más nuevo, liberación todavía apoyada es posible por
descargar
> único modesto *sized archivos (*linux y *initrd), y utilizándoles para empezar un
*HTTP
> instalación directamente del internet por cargarles con el *Grub
*bootloader
> que vino con 10.1. Si vuestro paseo de CD es *bootable, puedes descargar un
pequeño
> *netboot *iso para quemar a CD para hacer *HTTP instalación un poco más fácil de conseguir
empezado.

No tengo cualesquier escritores de CD.  Pero el CD tiene que ser *bootable desde chuté
del original *SUSE 10.1 *CDs.

> Muchos viejo *motherboards vino con *USB puertos que nunca fueron conectado a cualquier
> cosa. Puede pagar para abrirlo arriba y ver, de modo que si te encuentras necesita
*USB te
> sólo puede necesitar no más que un puerto de caso hembra y cable para conectarlo a

> el *motherboard.
>
> Cuando mencionado *upthread, bastante RAM es importante. Sin él, gastarás un
> frustrando cantidad de #el #tiempo que #esperar. Si el *motherboard no puede apoyar al menos

> 512MB, probablemente quieres encontrar algo más para jugar con, si no ahora,
> [...]
Dado que este sistema aparece para tener mucho espacio y memoria, pariente a los
mínimos mencionaste, y que yo de hecho encontrado *USB puertos que pensé
no fue allí, qué  hago?  Tengo 2 2GB y 1 4 GB palos de memoria, así que ellos
*ought para tomar cualquier dato yo *ought para cargar a ellos.  Pero apostaría dólares a *donuts
que este sistema puede chutar de un palo de memoria *plugged a un *USB
puerto.  Hablando del cual, tengo tres 1TB paseos duros externos que
*presently ve poco uso.  No tengo ninguna idea si puedes chutar de tal
dispositivo, pero ellos tapón a un *USB puerto también.  Y, tengo dos *servers *whose
los paseos fallados, así que estoy preguntándome si pueden ser forzados para chutar de uno de estos
paseos externos, y si puedo hacer un instalar de Linux en un par de ellos,
  y tener cada *server bota de ellos.  Aquellos *servers acontecería
bastante despacio, pero al menos podrían ser hechos *usable otra vez, si que es
factible.

Tan, adivino mi cuestión es expandida un poco.  Dado estos otros recursos que
tengo disponible, y que la máquina en cuestión tiene bastante capacidad y bien
escondido *USB puertos, qué sería la manera mejor de proceder (tengo un
colega que me quiere para poner *Ubuntu en una máquina, 'causa es un seguidor de aquella
distribución, y me gustaría para probar *OpenBSD...)?

Cualesquier sugerencias serían mucho apreciado.

*Thanks

*Ted --

Thanks Will and Felix

Actually, it may not be as crippled as I thought.  I started to disassemble
it and noticed there are a couple USB ports, albeit on the least assessable
part of the back of the case (it is a mini-tower).  But SUSE's System
Monitor tells me that there is 1.5 GiB of memory and about 36.3 GiB of space
on the hard disk.

> Installation to any newer, still-supported release is possible by
downloading
> only modest sized files (linux and initrd), and using them to begin an
HTTP
> installation directly off the internet by loading them with the Grub
bootloader
> that came with 10.1. If your CD drive is bootable, you can download a
small
> netboot iso to burn to CD to make HTTP installation a bit easier to get
started.

I don't have any CD writers.  But the CD must be bootable since I booted
from the original SUSE 10.1 CDs.

> Many old motherboards came with USB ports that were never connected to
> anything. It may pay to open it up and see, so that if you find you need
USB you
> may only need no more than a female case port and cable to connect it to
the
> motherboard.
>
> As mentioned upthread, enough RAM is important. Without it, you'll spend a
> frustrating amount of time waiting. If the motherboard can't support at
least
> 512MB, you probably want to find something else to play with, if not now,
then
> soon.

Given that this system appears to have lots of space and memory, relative to
the minima you mentioned, and that I actually found USB ports that I thought
weren't there, what do I do?  I have 2 2GB and 1 4 GB memory sticks, so they
ought to take any data I ought to load onto them.  But I'd bet dollars to
donuts that this system can boot from a memory stick plugged into a USB
port.  Speaking of which, I have three 1TB external hard drives that
presently see little use.  I have no idea if you can boot from such a
device, but they plug into a USB port also.  And, I have two servers whose
drives failed, so I am wondering if they can be forced to boot from one of
these external drives, and if I can do an install of Linux on a couple of
them,  and have each server boot from them.  Those servers would become
rather slow, but at least they might be made usable again, if that is
feasible.

So, I guess my question is expanded a bit.  Given these other resources that
I have available, and that the machine in question has enough capacity and
well hidden USB ports, what would be the best way to proceed (I have a
colleague that wants me to put Ubuntu on a machine, 'cause he's a fan of
that distribution, and I'd like to try OpenBSD...)?

Any suggestions would be greatly appreciated.

Thanks

Ted