Re: [opensuse] REDADA de complexión1 partición de anteriormente partic

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] REDADA de complexión1 partición de anteriormente partición normal utilizada sin pérdida de dato?
From: Rodney Baker <rodney.baker@xxxxxxxxxxxx>
Date: Mon, 16 Apr 2012 08:03:31 +0930
En *Mon, 16 *Apr 2012 02:06:26 Felix *Miata escribió:
> [...]
> partición sola *md7. Estos *mdX las particiones son todo tipo 0*xFD en
> las mesas de partición. Excepto '*mdadm -*cv/*dev/*md7 --nivel=1 /*dev/*sdb14' productos un
> mensaje de error "*mdadm: -*c no pone el modo, y así que no puede ser la primera
> opción". Tan, no sé qué para hacer. Si hay cualquier cosa en el *mdadm página
> de hombre en convertir existiendo particiones a REDADA1 elementos, estoy perdiéndolo.
>
> *mdadm.*conf Es el *attachment, el cual es el original, *plus mi última adición
> de línea para la variedad nueva *minus un *UUID.

Felix,

Cuando lo recuerdo (ha sido un rato) el básico *workflow es:

- crear la REDADA1 variedad utilizando justo la partición con el existiendo *dara
- empezar la variedad en modo degradado
- añadir el nuevo (vacío) partición (puede o no puede necesitar el *filesystem
creado, no puedo recordar exactamente)
- decir *mdadm a *rebuild la variedad, el cual copiará el dato de la primera
partición al segundo
- puede necesitar retomar la variedad en modo normal (no puedo recordar si esto es
hecho automáticamente después del *rebuild).

Leído la página de hombre cuidadosamente - es todo allí. Convertí /en casa y y un
par de otras particiones a REDADA1 de este modo pero que era al menos un par de años
hace así que las órdenes exactas no puedo recordar - tendría que ir mirada en
la página de hombre yo si necesité hacerlo otra vez.

*HTH.

Consideraciones,
Rodney.

On Mon, 16 Apr 2012 02:06:26 Felix Miata wrote:
> [...]
> ensure against data loss, then add the new 152G partition to the existing
> single partition md7. These mdX partitions are all type 0xFD in the
> partition tables. But 'mdadm -cv/dev/md7 --level=1 /dev/sdb14' produces an
> error message "mdadm: -c does not set the mode, and so cannot be the first
> option". So, I don't know what to do. If there's anything in the mdadm man
> page on converting existing partitions to RAID1 elements, I'm missing it.
>
> mdadm.conf is the attachment, which is the original, plus my last line
> addition for the new array minus a UUID.

Felix,

As I remember it (it has been a while) the basic workflow is:

- create the RAID1 array using just the partition with the existing dara
- start the array in degraded mode
- add the new (empty) partition (it may or may not need the filesystem
created, I can't remember exactly)
- tell mdadm to rebuild the array, which will copy the data from the first
partition to the second
- may need to restart the array in normal mode (I can't remember if this is
done automatically after the rebuild).

Read the man page carefully - it is all there. I converted /home and and a
couple of other partitions to RAID1 this way but that was at least a couple of
years ago so the exact commands I can't remember - I'd have to go look at the
man page myself if I needed to do it again.

HTH.

Regards,
Rodney.