Re: [opensuse] Amarok Falla en KDE upgrade

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Amarok Falla en KDE upgrade
From: Will Stephenson <wstephenson@xxxxxxx>
Date: Mon, 16 Apr 2012 12:27:33 +0200
En lunes 16 *Apr 2012 17:02:45 George *Olson escribió:
> estoy utilizando *openSUSE 12.1, uno en un *desktop con un *ASUS *motherboard y otro
> en un *Lenovo 3000 *V200 *laptop. Desde entonces he *upgraded a *KDE 8.2
> en 2 ordenadores es que tampoco de ellos jugarán archivos de música con *Amarok.
> Mi *Amaraok *app usos *Xine como el *phonon *backend (no seguro lo que
> *phonon es, pero que es lo que dice),

*Phonon es un adaptador que deja *KDE *apps para seleccionar qué sistema de sonido real
para utilizar.   No utiliza el *xine *backend, es *unmaintained.  Uso el *gstreamer
o *Pulseaudio *backends en cambio.

> [...]
> el cual sólo tiene la tarjeta interna listada y no el *webcam, si pegué el
> "botón de sonido" de la prueba, los juegos de sonido de la prueba #por los hablantes justo
> bien. Aun así, ninguna música jugará fuera de las listas de juego en el *Amarok
> pantalla principal.
>
> Esto ha pasado en ambos ordenadores que yo *upgraded a *KDE 8.2. Otras
> aplicaciones de sonido tan lejos parecer para trabajar *ok, aunque no les he probado
> todo. *Kaffeine Y *Banshee ambos archivos de juego *ok.
>
> Cualesquier sugerencias en dónde a *troubleshoot próximo?

Prueba *PulseAudio en cambio, y *deinstall *phonon-*backend-*xine para seguridad.

--
 *Stephenson, *openSUSE Tablero, *Booster, *KDE *Developer
*SUSE LINUX *GmbH, GF: Jeff *Hawn, Gremio de Jennifer, Felix *Imendörffer, *HRB 21284

On Monday 16 Apr 2012 17:02:45 George Olson wrote:
> I am using openSUSE 12.1, one on a desktop with an ASUS motherboard and
> another on a Lenovo 3000 V200 laptop. Since I have upgraded to KDE 8.2
> on 2 computers is that neither of them will play music files with
> Amarok. My Amaraok app uses Xine as the phonon backend (not sure what
> phonon is, but that is what it says),

Phonon is an adapter that allows KDE apps to select which actual sound system
to use.   Don't use the xine backend, it is unmaintained.  Use the gstreamer
or Pulseaudio backends instead.

> [...]
> card. On the audio playback device preference in Amarok configuration,
> which only has the internal card listed and not the webcam, if I hit the
> "test sound" button, the test sound plays through the speakers just
> fine. However, no music will play out of the play lists on the Amarok
> main screen.
>
> This has happened on both computers that I upgraded to KDE 8.2. Other
> sound applications so far seem to work ok, though I haven't tested them
> all. Kaffeine and Banshee both play files ok.
>
> Any suggestions on where to troubleshoot next?

Try PulseAudio instead, and deinstall phonon-backend-xine for safety.

--
Will Stephenson, openSUSE Board, Booster, KDE Developer
SUSE LINUX GmbH, GF: Jeff Hawn, Jennifer Guild, Felix Imendörffer, HRB 21284