Re: [opensuse] 11.4 - xterm el fondo fue de oscuro a blanco después de

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] 11.4 - xterm el fondo fue de oscuro a blanco después de más tardío actualiza - cómo para fijar?
From: David Haller <dnh@xxxxxxxxxxxx>
Date: Tue, 17 Apr 2012 05:19:03 +0200
Hola,

En *Fri, 13 *Apr 2012, David *C. *Rankin Escribió:

>*Hmm, no recuerda nunca *messing con él, pero después de que actualiza y *reset
>al fondo oscuro tengo:
>
>18:26 *alchemy:> *xrdb -consulta | *grep -*i *xterm.*Fondo
>*xterm*fondo:       #090*d14
>*xterm.*SimpleMenu*Fondo:    #18191*d

**hehe*

>**SimpleMenu*fondo: *AntiqueWhite
>*Forma.*menubar.Fondo: *AntiqueWhite
>*Forma.*menubar*Fondo: *AntiqueWhite
>*Forma.Fondo: *AntiqueWhite
>*forma.Fondo: *AntiqueWhite
>
>  Esto explica el *AntiqueWhite

"*builtin" *defaults de *xterm.

[..Irrelevante en este caso..]

>  Ninguno de aquellos archivos...

Tendrías que crear aquellos ;)

>  *Hah! Encontrado lo:
>
>21:11 *alchemy:/.*kde/Participación> *grep -*r 090*d14 *
>*apps/*kthememanager/temas/*dcrBlueSlate/*dcrBlueSlate.*xml:    <*windowBackground
>*rgb="#090*d14" objeto="global" />
>*apps/*kthememanager/temas/*dcrBlueSlate-II/*dcrBlueSlate-II.*xml:
><*windowBackground *rgb="#090*d14" objeto="global" />
>*apps/*kthememanager/temas/original/original.*xml:    <*windowBackground
>*rgb="#090*d14" objeto="global" />

*WTFF tiene un *KDE *App a desorden con *xterm *ressources? Y probablemente
*overwriting *settings de /.*Xresources. Cuando no utilizo *KDE,  pruebas que por mantener encima pero añadiendo algo diferente a /.*Xresources,
*e.*g.:

====
*xterm*Fondo:       *khaki1
*xterm**foreground:       negro
====

Si vuestro *xterm (estamos hablando sobre *xterm derecho? No el *KDE
"*konsole", o  nosotros?) Entonces no aparece en negro en fuera-*yellowish,
prueba

*printf '*xterm*fondo:       *khaki1\*nxterm**foreground: negro\*n' \
    | *xrdb -fusionar

y abrir un nuevo *xterm después de *KDE está corriendo.

>  Es puesto aunque el *kthememanager. Qué aquello no explica es por qué él justo
>de repente *reverted a blanco. Cosa única puedo pensar de es que *ksycoca
>conseguía *corrupted *somehow y entonces era *rebuilt en *kde retoma.

*Gah. *KDE. '*nuff Dicho. **scnr*

>  *Thanks *dnh Para proporcionar la prueba para seguir. Bueno de saber donde es puesto
>ahora. Da #090*d14 un probar para fondo -- no es mal en el ojo. O #06090*E
>(poco más oscuro), justo añade un "poco azul-encima-negro" :)

Niza, pero de hecho, me gusta el blanco "real en negro" ;)

$ *xrdb -consulta | *grep -*i '*xterm.*Tierra'
*xterm*fondo:       negro
*xterm**foreground:       blanco

(parece, que *XTerm.* Es ignorado, al menos cuándo *xterm.* Es definido.
Tiene que probar que en algún momento ;)

*BTW: utilizando *xrdb, puedes también tema *Tk *Apps. Incluso de interior *perl[1].

-*dnh

[1] *e.*g.:

    Mis @recursos = (
    "*MyClass**Foreground: blanco",
    "*MyClass*Fondo: gris30",
    # [..]
    );
    # Conjunto *defaults de @recursos
    *Tk::*CmdLine::*SetResources(\@recursos, '*widgetDefault');
    # consigue *cmd línea
    *Tk::*CmdLine::*cget();
    # conjunto *ressources de *cmdline/*xrdb, primordial *defaults
    *Tk::*CmdLine::*SetResources();
    [..]
    # Lee real utilizado *fg/*bg a variables cortas, utilizando *defaults si
    # algo fue mal/era *unset...
    $*fg  = $*ui-#unknown{^*mw}->*optionGet('*Foreground', $clase) || "blanco";
    $*bg  = $*ui-#unknown{^*mw}->*optionGet('Fondo', $clase) || "gris30";

    puedes también recursos de carga de un archivo (y *override aquellos de *cmdline).
    Quieto "*barebone", pero en todo caso, habiendo
        *MyClass.Fondo:  *khaki1
        *MyClass.*Foreground:  Negro
    en vuestro /.*Xresources  *override el *app-*defaults, el *Tk-*UI creo en un *perl-el guión acontece "*themeable" ;)
    Oh, '*editres' puede ser una ayuda en encontrar *widgets/clases *etc. Pero tiene que[*tm] ser en el *manpage.
    No seguro cómo para definir *defaults para *Tk (similar a un *GTK/*Qt
    Tema), pero *IIRC hay recursos utilizado por *Tk por *default.

--
"Ahora, _esto_ es una llamada de casa."   -- Janet *Frasier, a dar un paso fuera del
                                    *Stargate en algún distante mundial

Hello,

On Fri, 13 Apr 2012, David C. Rankin wrote:

>Hmm, don't recall ever messing with it, but after updates and reset
>to the dark background I have:
>
>18:26 alchemy:~> xrdb -query | grep -i xterm.*background
>xterm*background:       #090d14
>xterm.SimpleMenu*background:    #18191d

*hehe*

>*SimpleMenu*background: AntiqueWhite
>*Form.menubar.background: AntiqueWhite
>*Form.menubar*background: AntiqueWhite
>*Form.background: AntiqueWhite
>*form.background: AntiqueWhite
>
>  This explains the AntiqueWhite

"builtin" defaults of xterm.

[..irrelevant in this case..]

>  None of those files...

You'd have to create those ;)

>  Hah! Found it:
>
>21:11 alchemy:~/.kde/share> grep -r 090d14 *
>apps/kthememanager/themes/dcrBlueSlate/dcrBlueSlate.xml:    <windowBackground
>rgb="#090d14" object="global" />
>apps/kthememanager/themes/dcrBlueSlate-II/dcrBlueSlate-II.xml:
><windowBackground rgb="#090d14" object="global" />
>apps/kthememanager/themes/original/original.xml:    <windowBackground
>rgb="#090d14" object="global" />

WTFF has a KDE App to mess with xterm ressources? And probably
overwriting settings from ~/.Xresources. As I don't use KDE, would you
test that by keeping above but adding something different to
~/.Xresources, e.g.:

====
xterm*background:       khaki1
xterm*foreground:       black
====

If your xterm (we're talking about xterm right? Not the KDE
"konsole", or do we?) then does not show up in black on off-yellowish,
try

printf 'xterm*background:       khaki1\nxterm*foreground: black\n' \
    | xrdb -merge

and open a new xterm after KDE is running.

>  It is set though the kthememanager. What that doesn't explain is why it just
>suddenly reverted to white. Only thing I can think of is that ksycoca
>got corrupted somehow and then was rebuilt on kde restart.

Gah. KDE. 'nuff said. *scnr*

>  Thanks dnh for providing the trial to follow. Good to know where it is set
>now. Give #090d14 a try for background -- it's not bad on the eye. Or #06090E
>(little darker), just adds a little "blue-on-black" :)

Nice, but actually, I do like the real "white on black" ;)

$ xrdb -query | grep -i 'xterm.*ground'
xterm*background:       black
xterm*foreground:       white

(it seems, that XTerm.* is ignored, at least when xterm.* is defined.
Have to test that sometime ;)

BTW: using xrdb, you can also theme Tk Apps. Even from inside perl[1].

-dnh

[1] e.g.:

    my @resources = (
    "MyClass*Foreground: white",
    "MyClass*Background: grey30",
    # [..]
    );
    # set defaults from @resources
    Tk::CmdLine::SetResources(\@resources, 'widgetDefault');
    # get cmd line
    Tk::CmdLine::cget();
    # set ressources from cmdline/xrdb, overriding defaults
    Tk::CmdLine::SetResources();
    [..]
    # read actual used fg/bg into short variables, using defaults if
    # something went wrong/was unset...
    $fg  = $ui->{mw}->optionGet('Foreground', $class) || "white";
    $bg  = $ui->{mw}->optionGet('Background', $class) || "grey30";

    You can also load resources from a file (and override those from
    cmdline). Still "barebone", but anyway, having
        MyClass.Background:  khaki1
        MyClass.Foreground:  black
    in your ~/.Xresources would override the app-defaults, the Tk-UI I
    create in a perl-script becomes "themeable" ;)
    Oh, 'editres' can be a help on finding widgets/classes etc. but it
    should[tm] be in the manpage.
    Not sure how to define defaults for Tk (similar to a GTK/Qt
    Theme), but IIRC there are resources used by Tk by default.

--
"Now, _this_ is a house call."   -- Janet Frasier, upon stepping out of the
                                    Stargate on some distant world