Re: [opensuse] Feedback Petición: "NVIDIA GeForce GT 525M con Optimus T

To: awilliam@xxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Feedback Petición: "NVIDIA GeForce GT 525M con Optimus Tecnología"
From: Heitor Moraes <heitor.moraes@xxxxxxxxx>
Date: Tue, 17 Apr 2012 09:05:43 -0300
Cc: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha256; c=relaxed/relaxed; d=gmail.com; s=20120113; h=mime-version:in-reply-to:references:from:date:message-id:subject:to :cc:content-type:content-transfer-encoding; bh=PVDua9vYOep4pZEyzP71x/6eQOuUSFyUqBh4N/5E2Gw=; b=bpHzUEm/IXwvzZdHIwXz3h2vqjHhnx7JBhs8HLVxC6fVyELH4w0GylqPhEQhFlz8rh HKcCHzKy0KxnuMo5zMe4LZ/ti7Wo1ZAWlsOehWroD0M9Z6udMW3DX2G0voaBboOTwLj+ pPKHcgJfOIrYsU5eIQM870jIwUbyzpoeiZFvA9/bZyyLkz08cgvlczad6Mw13bFgzhuJ 59KjVzyGC05y+ecc/uScQdCkbRye9XeJ2Irr2E11wwQPYyfeTbgc4/WYAySvBpbiG7+9 F9A7eMw3R9CKxjtwtYs67FRr+D454w0mH5f9ef9s2REcATjb+C36NW0SeNEUTnnopQFq XHMQ==
> Hace cualquiera tiene cualquier primer-experiencia de mano con este GPU / *laptop /
> *chipset (específicamente con *nouveau & *openSUSE 12.1)?

Tengo un *Alienware *M11*X-*R3 con #uno 2*o. *Gen *Optimus Corriendo *OpenSUSE
12.1 (y Ganar7+Vapor).
Este nuevo *Optimus no te deja para cambiar el *default el vídeo que utiliza
el BIOS *Setup.
hay sólo una solución para utilizar la tarjeta: *bumblebee-proyecto.*org

Corren otro *X con un *dummy monitor y exportación 3*D *rendered
gráficos a vuestro principal *X *Server.
El problema es el *bottleneck entre gráfico *servers.
Prueba con *nouveau conductor (el *bottleneck casi *nuliphy la diferencia
de rendimiento).

De hecho, creo el hay sólo uno razona para utilizar el *bumblebee:
te deja a *shutdown el GPU.
El apoyo-por el estado me da 2.5 (de 5*h) horas extras de batería (*M11*X-*R3).

2012/4/17 Adam *Tauno Williams <awilliam@xxxxxxxxxxxxx>:
> [...]
> todavía puede tener asuntos de administración del poder. Es recomendado para utilizar el
> Linux 3.1 *kernel o más nuevo (o un *backported conductor de este *kernel).
> Nota: *GeForce 405 no pertenece a esta familia. "
>
> Hace cualquiera tiene cualquier primer-experiencia de mano con este GPU / *laptop /
> *chipset (específicamente con *nouveau & *openSUSE 12.1)?
>
> Aparece este elemento gobierna el *laptop fuera, el cual es triste.

> Does anyone have any first-hand experience with this GPU / laptop /
> chipset (specifically with nouveau & openSUSE 12.1)?

I have an Alienware M11X-R3 with an 2o. Gen Optimus running OpenSUSE
12.1 (and Win7+Steam).
This new Optimus doesn't allow you to switch the default video using
the BIOS Setup.
There is only one solution to use the card: bumblebee-project.org

They run another X with a dummy monitor and export 3D rendered
graphics to your main X Server.
The problem is the bottleneck between graphic servers.
Try with nouveau driver (the bottleneck almost nuliphy the performance
difference).

Actually, I believe the there is only one reason to use the bumblebee:
It allow you to shutdown the GPU.
The stand-by state gives me 2.5 (of 5h) extra hours of battery (M11X-R3).