Re: [opensuse] Simulando disco "hotplug" acontecimiento y notificando el

To: opensuse@xxxxxxxxxxxx
Subject: Re: [opensuse] Simulando disco "hotplug" acontecimiento y notificando el kernel?
From: Anton Aylward <opensuse@xxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Thu, 19 Apr 2012 06:59:08 -0400
Dkim-signature: v=1; a=rsa-sha1; c=relaxed; d=antonaylward.com; h= message-id:date:from:mime-version:to:subject:references :in-reply-to:content-type:content-transfer-encoding; s= antonaylward.com; bh=VGOxJE/yTyUgUx8QXvHukefjHU8=; b=D+JNJdTMt6i xCmRFtPwyzrcXgFURSdB6hQi1ezzcVCckJfOSHDSPelNrJ6xoRLAbwZrExj5wQe3 Zlsn8LP1Qp+Acfn/Dk+n4iOFQwWmil7ezo9yzhf88oe5ClkUamz1lS6u+qGLCQIe fLieebCjG2QJJzqJLWkVE7MVHtcXssro=
Philip *Vossler dijo el siguiendo en 04/19/2012 04:22 AM:
> [...]
> envío una señal al *kernel que un disco ha sido sacado y *re-insertado
> con fuera  de de hecho haciendo tan!
>
> Estoy intentando vencer un asunto con el "seguro-borrar" de un *ssd.
> Actualmente necesito a físicamente sacar y *re-insertar el disco para
>  "*un-congelarlo antes de que puedo emitir la seguridad-borrar orden. Tan
> lejos la manera única puedo encontrar de *unfreezing el disco es a tampoco sacar
> y *re-insertar el dispositivo o ciclo de poder el 5*V! El último es menos
> que ideal y el anterior un no-*starter en el *app tengo en mente.

He visto el *kernel *logs preocupado con estas clases de acontecimientos cuándo
*tracking abajo cómo una versión temprana de *IVMAN necesitado para ser configurado.
Quizás el *IVMAN el código ofrece una pista.

La otra avenida puedo pensar de, otra vez relacionado, es para hacer con el dispositivo
*notifier en *desktops.  Si recuerdo correctamente que *ha algo para hacer
con *D-AUTOBÚS.

--
La Ignorancia alimenta en ignorancia. Fobia de ciencia es contagiosa.
    --Carl *Sagan, El Demonio-*Haunted Mundial

Philip Vossler said the following on 04/19/2012 04:22 AM:
> [...]
> I send a signal to the kernel that a disk has been removed and
> re-inserted with  out actually doing so!
>
> I am trying to overcome an issue with the "secure-erase" of an ssd.
> Currently I need to physically remove and re-insert the disk in order
> to "un-freeze" it before I can issue the security-erase command. So
> far the only way I can find of unfreezing the disk is to either remove
> and re-insert the device or power cycle the 5V! The latter is less
> than ideal and the former a non-starter in the app I have in mind.

I've seen the kernel logs concerned with these kinds of events when
tracking down how an early version of IVMAN needed to be configured.
Perhaps the IVMAN code offers a clue.

The other avenue I can think of, again related, is to do with the device
notifier in desktops.  If I recall correctly that ha something to do
with D-BUS.

--
Ignorance feeds on ignorance. Science phobia is contagious.
    --Carl Sagan, The Demon-Haunted World